martes, 16 de marzo de 2021

Pulpería Echinuco celebra su primer año con una selección de casi 100 expositores

 

La primera tienda física de la Feria Echinuco ubicada en Parque Arauco, celebra hoy su primer aniversario, duplicando la cantidad de expositores que en forma permanente pueden vender sus productos a través de esta vitrina comercial  para los pequeños emprendedores de nuestro país.

Con gran alegría en marzo del año pasado, la Feria Gastronómica Echinuco abrió las puertas de su primera tienda física, algo que todos los que conformaban Echinuco deseaban hasta mucho tiempo, pero a pocos días de su lanzamiento, con la llegada de la pandemia a Chile se vieron en la obligación de cerrar sus puertas. Pero eso nos los detuvo y tomaron el desafío de reconvertirse al e-commerce, todo un desafío para seguir entregando canales de comercialización a sus expositores.-

“Volvimos a abrir en agosto del año pasado, estamos muy contentos de haber resistido la etapa más dura, donde tuvimos que actuar de manera rápida para seguir acompañando a nuestros emprendedores que venían con meses muy complicados, con muchas pérdidas. Para ello nos aventuramos en reconvertirnos a un sistema de venta online, a través de www.pulperiaechinuco.cl. Luego comenzamos a realizar entregas con “Cornershop” y “Rappi”, lo que fue un acierto y nos permitió llegar con un solo click  a muchos hogares con los productos de nuestros expositores”, señala Rosita Parsons, directora de Echinuco.

Hoy celebran su primer año con las mismas ganas de continuar su labor de entregar apoyo a los más pequeños, es por eso que han duplicado el número de productores nacionales, asociándose con INDAP, que ya cuenta con más de 30 expositores en la tienda de Parque Arauco, con qiuenes comenzaron alianza desde el 2014, trabajando  de manera sostenida en generar este tipo de espacios con miras a replicar en otras comunas de la capital y llegar a todos los paladares en busca de sabores que evocan nuestra identidad chilena, con novedades del mundo culinario y últimas tendencias en artesanía.

Feria Echinuco

En paralelo, Echinuco logró este año regresar a Plaza Las Lilas con su Emporio donde los expositores pueden vender sus productos de manera directa, que de alguna manera, ha sido el corazón de la feria.

“No sabemos cuántos Emporios podremos seguir realizando, porque las condiciones van cambiando según la situación de la pandemia. Tenemos fechas confirmadas hasta junio con la Municipalidad de Providencia, y estábamos en conversaciones para poder emular lo de Las Lilas en otros sectores de la comuna desde el mes de abril, por lo que pedimos estén atentos a nuestras redes sociales @Echinuco, donde iremos confirmando", señaló Rosita Parsons.