martes, 9 de marzo de 2021

Rap y cumbia: Arte Elegante lanza nuevo single junto a Santaferia

 

Arte Elegante presenta "Feliz con verte", su nuevo tema grabado junto a Santaferia, relevando nuevamente la fusión de dos lenguajes populares: El rap y la cumbia.

Arte Elegante ha mostrado un gran desarrollo artístico en estos años, con un lenguaje y estilo únicos dentro del hip hop y la música urbana chilena; han consolidado una propuesta real, proveniente de las cárceles mismas de Valparaíso y comprometida en la lucha contra la adversidad y  las vibraciones negativas de quienes constantemente buscan opacar o subestimar el valor del arte callejero.

Roberto Herrera, creador de Arte Elegante, es músico, pero además realiza talleres sociales y educativos para estimular a jóvenes vulnerables, como él mismo lo fue. Para Roberto, una de las misiones de su vida es realizar con su música un aporte social. Esto es muy relevante, más aún en la cultura del hip hop, donde el rap -que es una de sus ramas musicales, se caracteriza desde siempre por eso, por su vínculo social-.

"Feliz con vete" de Arte Elegante, que tiene un enfoque más romántico, las rimas de Roberto se funden con los bronces y percusiones de la cumbia y la característica voz del "Pollo" de Santaferia, popular banda de cumbia chilena que ya ha grabado con importantes exponentes nacionale y extranjeros, como Portavoz, Luanko, Baketha y Sirena DLR y que ha demostrado con hechos que la cumbia con los géneros del rap y lo urbano fluyen en óptima sintonía.

“Nos gusta mezclar la música y valoramos el trabajo, el estilo, la historia y la energía de Robertito,  para nosotros estos acercamientos son un desafío, algo muy interesante y esperamos de verdad que el público los reciba con cariño”, dice el Pollo contento con esta producción.