miércoles, 24 de marzo de 2021

Shai Agosin por caso Sename: “Como los niños y niñas no votan nunca han sido prioridad para los gobiernos”

 

El Servicio Nacional de Menores vuelve a estar en la mira tras un nuevo incidente que involucra a un menor, quien habría sido víctima de maltrato al interior de las dependencias, según un vídeo que se viralizó rápidamente.

Shai Agosin, quien organizó el primer Congreso de los Derechos del Niño junto a Unicef sacó la voz a través de su cuenta de Instagram @agosinconstituyente para exigir dignidad para los niños. “Me apena, me avergüenza, me da rabia. Toda la clase política, todos los gobiernos han dejado en último plano a nuestros niños y niñas. Como no votan, nunca han sido prioridad”, señaló el candidato a constituyente.

En un video, el emprendedor agregó, “qué cresta nos pasa, de verdad no entiendo. Este Chile está deshumanizado. Hasta cuándo dicen vamos a mandar a alguien a investigar el Sename, porque ¿los niños no importan, acaso? ¿nos hemos olvidado de ellos?  Lo que escuchamos ahora es realmente desgarrador, ya no tiene que ver con una constitución, no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con humanidad, con ser humanos”, señala el candidato a constituyente, quien a lo largo de su vida siempre ha estado ligado al mundo de los más pequeños de la sociedad.

“El año 97’ hice el primer Congreso de los Derechos del Niño y parece que no hemos avanzado nada, absolutamente nada. Hay que parar con esto de verdad, pero parar hoy día ¡no más promesas!”, exigió Agosin a través de Instagram..