jueves, 3 de marzo de 2016

Municipio de Pica recibe camión alza hombre para trabajos en altura

Un camión solicitado hace semanas al Gobierno Regional, es el que llegó a la municipalidad para poder facilitar distintas labores que deben realizarse en altura. Este transporte totalmente necesario y que cuenta con la última tecnología tuvo un valor cercano a los 80 millones de pesos.   

A simple vista espectacular y cero kilómetro se veía el nuevo camión tres cuartos que llegó al municipio de Pica, pero de todas formas el alcalde se subió para probarlo y ver si cumplía de manera correcta todas las funciones. Y fue así como tras algunos minutos, Miguel Núñez Herrera se encontraba dentro del camión, mientras otros funcionarios revisaban el vehículo.

Entre risas, el alcalde Miguel Núñez Herrera daba el visto nuevo a esta nueva adquisición, “dentro de los servicios que presta el municipio a la comunidad, este es uno que es sumamente importante, un camión alza hombre donde hoy se pueda gestionar rápidamente desde el municipio el cambio de luminarias, rebaja de árboles, hacer mejoras en altura que era totalmente necesario. Así que agradecer a quienes hicieron posible este proyecto, se postuló hace tiempo al Gobierno Regional y hoy ya es una realidad, adquirido para el servicio de la comunidad piqueña”.

Este camión era muy anhelado por los vecinos, ya que en sectores de la comuna hay árboles muy grandes y no había forma de podarlos y evitar incluso algún accidente.


Núñez comentó que este transporte, más conocido como camión capacho, que va a servir para realizar podas en alturas, además de la mantención del sistema de alumbrado. “Este camión es de exclusivo uso de nuestra comuna, ya que anteriormente debíamos conseguirnos o arrendar este servicio ya que no contábamos con un camión así. Ahora ya es nuestro”.