viernes, 11 de marzo de 2016

Vence plazo para rebajas y beneficios de deudores crédito Corfo

Hasta el 15 de marzo podrán realizarse las postulaciones a través de www.corfo.cl

El próximo 15 de marzo vence el plazo para postular a rebajas y beneficios de los deudores de créditos Corfo, cuyos postulantes pueden acceder a esta posibilidad a través de la web www.corfo.cl La información la entregó el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, quien explicó que “esta es una nueva oportunidad que tendrán para aliviar el pago de su deuda. Esta opción surgió de un acuerdo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Asociación de Deudores Corfo”.

Todos los titulares de créditos Corfo o de créditos cursados con recursos propios de entidades financieras entre 1997 y 2011 podrán inscribirse en este llamado para reprogramar su deuda y tener derecho a una tasa de interés reducida al 2%,  la opción de no pagar más del 10% de lo que ganan mensualmente (contingencia a la renta), y la posibilidad de pedir que suspendan el cobro de las cuotas si están cesantes (beneficio de cesantía).

Este programa con los nuevos beneficios se lanzó en 2015 y pese a que la postulación estuvo vigente varios meses, solo 6.300 deudores formaron parte de él. En este nuevo proceso, creemos que hay un universo de por lo menos 30 mil deudores que podrían ser elegibles para acceder a estas medidas que son considerablemente favorables para ellos y sus familias.

En esta convocatoria pueden postular deudores de Crédito Corfo que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas. Como requisitos para ser elegibles se solicita tener un crédito pregrado cursado entre los años 1997-2011 y que el titular del crédito esté dentro de los primeros 9 deciles de ingreso percápita familiar (ingresos no superiores a $ 625 mil por persona).

Además es importante señalar que para aquellos deudores que hayan rebajado la tasa de interés entre los años 2012-2013, este proceso para acceder a los nuevos beneficios no es automático, por el contrario, es necesario que se inscriban para tener opción al seguro de cesantía y el Subsidio a la Contingencia a la Renta.


Más información e inscripción en www.creditopregrado.cl  o www.corfo.cl