viernes, 11 de marzo de 2016

Amplio despliegue territorial realizó IPS Tarapacá supervisando el aporte familiar permanente

En más de 15 localidades funcionarios y funcionarias de la institución ha estado atendiendo las dudas de los ciudadanos y ciudadanas.

El Borde Costero de la región que involucra las Caletas de los Verdes, Caramucho, Chanavayita, Cañamo, Chanavaya, Rio Seco y San Marcos; además de  los poblados de Pica, Matilla, La Tirana, La Huayca, Huara, entre otros puntos de la provincia del Tamarugal, estuvo desplegado el  Instituto de Previsión Social IPS, supervisando la entrega del Aporte Familiar Permanente, a las personas que ya reciben  beneficios por medio la red de pago rural que tiene la institución.

El director regional del IPS de Tarapacá, Mauricio Gibert, señaló que, “como Instituto de Previsión Social, hemos querido estar en terreno,  para que este proceso se lleve de la mejor manera, que los ciudadanos y ciudadanas que tengan dudas puedan consultar a los funcionarios y funcionarias que han estado presente en los puntos de pago rural, y de la misma forma ayudar en trámites relacionados con la institución. Debemos recordar que en la región del Tarapacá son más de 20 mil familias que se verán beneficias con el Aporte Familiar Permanente”, concluyó la autoridad.  

Alexandra Viera Gonzalez  es  de La Serena y vive en la Caleta Chanavayita hace 25 años, recibió  el Aporte Familiar Permanente por 4 hijos, de los cuales dos estudian  enseñanza media en Iquique y dos estudian en la escuela  de la localidad. “Es muy significativo este aporte  ya que me  permite sobrellevar los gastos de inicio del año escolar; la ropa, zapatos y para el  transporte de mis  hijos que estudian en Iquique. Estoy agradecida de  la entrega de este beneficio ya que sirve para los estudios  y con eso espero que mis hijos tengan un futuro mejor”, señaló la beneficiada.

El mismo caso para María Rojas Molina, que nació y ha permanecido toda su vida en Caleta Rio Seco, tiene 4 hijos de los cuales 3 son estudiantes y el menor que solo tiene 1año, agradeció esta ayuda que entrega el Estado, que le servirá para cubrir los gastos de sus hijos.

El proceso de pago para aquellos trabajadores y trabajadoras con cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre del 2015 (que no cobran habitualmente beneficios en el IPS),  comienza a partir de este 14 de marzo, y recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por la institución. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. 


En el caso de las personas que tienen CuentaRUT del BancoEstado, se les depositará en esa cuenta, sin tener que realizar ningún trámite.