miércoles, 9 de marzo de 2016

Sernam reconoció a mujeres de Iquique y Alto Hospicio

Masiva participación en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Tarapacá

Destacar el trabajo de las mujeres en distintos ámbitos de la Región de Tarapacá, fue el sentido del acto oficial de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer del Gobierno Regional y Sernam, en la comuna de Alto Hospicio.

Emprendedoras, jefas de hogar, deportistas, profesionales y artistas  culturales, recibieron su merecida distinción frente a la presencia del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, el seremi de Gobierno, Luigui Ciocca, la directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano.

La obertura estuvo a cargo de las Tunas Universidad Tecnológica de Chile Inacap, quienes ofrecieron su talento y música a todos/as las presentes en el anfiteatro de la Plaza Prat de la comuna.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, resaltó el reconocimiento de las mujeres de Iquique y Alto Hospicio, “porque representan aquellas que nunca se han rendido para que sus pares logren un desarrollo y valoración real en nuestra sociedad. Creo que esta distinción se lo tienen más que merecido y como parte del Gobierno estoy comprometida a continuar luchando para que las oportunidades sean cada vez más evidente e igualitarias  para todos y todas”.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, compartió su saludo en este día. “Fue una bonita jornada vivida en el anfiteatro de la Plaza de Armas de Alto Hospicio y creo que las mujeres se fueron bastante contentas y satisfechas, porque vieron bastante números de artísticos, animaciones y discursos,  donde debo destacar que el Gobierno de Chile a través de los distintos municipios instaura programas y aquí tenemos un Centro de la Mujer junto a Sernam, el cual funciona bastante bien y en una temática tan delicada como la violencia intrafamiliar, porque en este espacio reciben apoyo psicológico para superar su situación y poder insertarse en el día a  día”.

La profesional de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres, Aury Godoy, compartió su talento musical, en el acto donde asistieron cerca de mil personas al anfiteatro de la Plaza de Armas de Alto Hospicio.

Tras esto se hizo entrega de los respectivos galvanos a las mujeres reconocidas en el Día Internacional de la Mujer 2016 en la Región de Tarapacá.


El Sernam de Tarapacá agradeció el apoyo logístico de la Municipalidad de Alto Hospicio, Inacap, Pesquera Camanchaca y Teck Quebrada Blanca.