miércoles, 23 de marzo de 2016

Internos del módulo APAC inauguraron peluquería

Gracias a las gestiones desarrolladas por la capellanía evangélica, se concretó la inauguración de la peluquería para los componentes de la unidad APAC, del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, la que se implementó convenientemente, con los elementos mínimos para ofrecer una buena atención a los internos.

El acto contó con la asistencia del director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Castillo, el alcaide del complejo, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, el jefe operativo, mayor Rodrigo Salinas, el capellán evangélico, pastor Oscar Faundez y parte de los internos de esos módulos.

En la oportunidad el pastor Faundez, agradeció la asistencia y apoyo del director regional, recordando su paso por la ciudad, en el año 2007, cuando era capitán y le manifestó el sueño de cumplir con la creación del módulo APAC. “Ahora hemos avanzado y agradezco a Dios por esos logros los que hemos conseguido gracias al aporte de nuestras autoridades penitenciarias”, apuntó.

Mientras que el coronel Sergio Castillo, destacó la iniciativa e instó a los internos del APAC a cuidar el lugar, “porque este es un recinto destinado a ustedes, les prestará gran beneficio, por ello protéjanlo, como deben protegerse entre ustedes. Es una bonita iniciativa, la cual debe perdurar en el tiempo”, puntualizó.

Pese a que el lugar es pequeño, pero está diseñado con todos los elementos necesarios como un buen espejo, sillón, máquinas de cortar el pelo, todas eléctricas, tijeras, peinetas, entre otras.

El pastor Oscar Faundez, dijo que para la atención de la peluquería, se cuenta con una  persona que conoce del oficio y entregará una adecuada atención a los internos de ese módulo.


La actividad culminó con un resfrigerio, donde departieron de un grato momento. Posteriormente, programaron las primeras citas para proceder al corte del cabello de los propios internos.