miércoles, 23 de marzo de 2016

Distribuyen calendario con mensajes que promueven la lectura

Son 44 los establecimientos educacionales en los que serán distribuidos los 1.500 documentos producidos por Collahuasi a través de su Fundación Educacional.

Ilustraciones con identidad de la zona, que tienen como mensaje central promover la magia que tiene leer, forman parte del Calendario para el Fomento de la Lectura 2016, que compañía minera Doña Inés de Collahuasi entrega a través de su Fundación Educacional Collahuasi, a los establecimientos escolares de la región con los que trabaja.

En ceremonia realizada con alumnos de segundo año básico de la escuela Centenario de Iquique, fue la entrega simbólica del documento a cargo del gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, quien destacó que es primera vez que la FEC produce el calendario.

En una animada conversación sobre el tema, el ejecutivo explicó a los alumnos que el calendario está compuesto por imágenes que ellos sabrán reconocer muy bien pues identifica a la zona, así como también destaca un hecho puntual o una conmemoración que será destacad en el aula, como por ejemplo.

Dijo que además de servir para que en el aula se registren las actividades diarias, el calendario es de gran ayuda para planificar las acciones orientadas al fomento de la lectura, así como también tener presente fechas importantes para su desarrollo educativo.

Son 1.500 calendarios donados a 44  establecimientos a fin que sean incorporadas en las salas de clases.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, recordó el mensaje que se entrega en el calendario “Es el primer año que producimos este material que es un recurso pedagógico para el fomento de la lectura. Convocamos a un grupo de destacadas ilustradoras que recogieran motivos de la región para contribuir a resaltar la identidad local relacionada con el fomento de la lectura como la figura de los héroes de mayo, las tradiciones de los pueblos originarios, la tirana entre otros”.

El documento se encuentra inserto en el compromiso que mantiene la compañía a través de su Fundación Educacional Collahuasi de ser un aporte al mejoramiento de la enseñanza.


La propuesta es que los calendarios, instalados en cada sala de clases, sea usado en el proceso de formación de cada estudiante.