miércoles, 30 de marzo de 2016

Seremi de Energía realiza saludo protocolar a recién asumido Director de Corfo

Una visita protocolar realizó el Seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillos, al nuevo Director de Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Raúl Fernández Rojas, donde ambas autoridades dialogaron sobre proyectos y alianzas para el año en curso.

El Seremi de Energía, manifestó la importancia de esta reunión. “Abordamos temáticas relacionadas con el desarrollo de la industria solar en la región, donde podemos generar alianzas estratégicas y proyectos en beneficio de la comunidad. Hay muy buena disposición del Director para lograr los objetivos que hemos acordado, a través de un trabajo en conjunto que realizaremos”, explicó la autoridad de Energía.   

Por su parte, el Director regional de Corfo, explicó el gran compromiso de la corporación estatal por incentivar el uso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). En ese plano, mencionó diversos proyectos, tales como la Becas de Capital Humano para el desarrollo de proyectos fotovoltaico, las cuales beneficiarán a 80 técnicos de la región para la construcción de paneles solares. Asimismo, se realiza un Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) de Energía Solar, el cual está dirigido a 40 pequeñas y medianas empresas locales.


Finalmente, el Seremi de Energía, aprovecho la ocasión para agendar una presentación a todo el equipo de Corfo sobre la Estrategia de Desarrollo Energético para región de Tarapacá y sus siete ejes, que  busca  alcanzar una economía dinámica y al servicio de las personas de Tarapacá.