miércoles, 16 de marzo de 2016

Pesistas CER de Iquique brillaron en Nacional

Selección de Iquique logró 36 medallas, dos récords nacionales y el primer lugar por equipos adulto damas en el Nacional Juvenil y Adulto Federado de Halterofilia realizado en Santiago, que otorgó importantes puntos para futuras competencias internacionales.

Una gran actuación cumplió el seleccionado de Iquique en el campeonato nacional juvenil y adulto federado de levantamiento de pesas, donde los pesistas del programa CER del Ministerio del Deporte lograron 36 medallas, quedándose con el título nacional por equipos adulto damas.

Así lo explicó el técnico del Programa CER de Halterofilia, Sammy Murillo Salas, quien se mostró muy contento con los resultados obtenidos. “Estamos trabajando muy fuerte para poder posesionar a más pesistas iquiqueños en la elite de este deporte a nivel nacional, por lo que estoy muy satisfecho con el rendimiento de este equipo que tiene mucho futuro”, aclaró.

Este certamen se efectuó en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, en la comuna de Ñuñoa, donde el nivel de competencia fue muy alto pues el torneo fue clave para lograr a clasificación a tres instancias internacionales: al Test Event RIO 2016 Sudamericano Adulto de Rio de Janeiro, Brasil; al Panamericano Juvenil de San Salvador, El Salvador y al Preolímpico, Panamericano Adulto de Barranquilla, Colombia.

En este sentido el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, aseguró que el trabajo constante del Programa CER de halterofilia sigue dando buenos resultados para la región. “El programa CER es una instancia de preparación y participación muy valiosa para nuestros mejores deportistas, donde el objetivo es lograr grandes resultados y entregar seleccionados nacionales a los diferentes deportes como es el caso de la halterofilia”, afirmó el Seremi.

De la misma forma, el técnico Murillo agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Deporte en la adquisición de los pasajes aéreos para la participación de los deportistas CER de halterofilia que brillaron en este certamen nacional.

Torneo

En el desarrollo de la competencia, el seleccionado de Iquique logró un total de 36 medallas, de las cuales 15 fueron de oro; 15 de plata y 6 de bronce, donde se coronaron como campeones nacionales, Arley Méndez (85 kilos); Kevin Wormald (77 kilos); Elizabeth Cortez (+75 kilos); Nicol Matamala (+75 kilos arranque); Francisco Rivera (94 kilos); Millaray Ramos (63 kilos) y Alondra Barrientos (+75 kilos juvenil).

De este grupo de deportistas, destacó el rendimiento de Arley Méndez y Kevin Wormald, quienes con sus marcas logaron batir los récords nacionales en su categoría.

Junto con ellos lograron medallas, Ricardo Cárdenas con una de plata y dos de bronce; Miguel Ortíz con dos de plata y un bronce; Antonieta Gallardo con una presea de bronce; junto con Lisbett Reyes con cinco de plata y una de bronce.


En la competencia por equipos, el combinado de Tarapacá logró ubicarse entre los tres primeros lugares, donde se alzó con el primer lugar en la serie adulto damas y se quedó con el segundo lugar en equipos juvenil damas, juvenil varones y el tercer lugar en la clasificación de adulto varones.