jueves, 22 de marzo de 2018

Avanza segunda etapa del Parque Playa Brava


Se trata de un kilómetro de espacio público con espacios para el deporte y el esparcimiento.

Entre el sector del Pub “Mango’s” y el Club de Tenis Huayquique, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique trabaja en la construcción del espacio público de mayor impacto urbano que hoy se realiza en la ciudad: la segunda etapa del Parque Playa Brava.

Este tramo, que comienza a tomar forma a través del trabajo de paisajismo y la conformación de los espacios determinados para cada actividad, consta de alrededor de un kilómetro de extensión y contará con lugares especialmente habilitados para la práctica de una serie de deportes, además de moderno equipamiento para la recreación de toda la familia.

“Esta etapa del parque contará con los mismos lineamientos de la primera parte, es decir, seguirá el trazado de la ciclovía, trotavía, paseo de baldosas y el camino de madera junto a la playa. Además, habrá juegos infantiles, kioscos para la venta de productos, servicios higiénicos subterráneos, un nuevo skatepark, anfiteatro y una versión moderna de la pileta sudamericana, con juegos de agua y luces, todo con accesibilidad universal”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.  

Héctor Varela, director de Obras Municipales de Iquique, explicó que, dada la magnitud de la obra, se cuenta con el apoyo de otras unidades municipales para su ejecución, como Aseo y Ornato y Secpla.

“En el contexto del programa de generación de empleo, que administra la DOM, tal como en las multicanchas y plazas, en el caso del Parque Playa Brava, contratamos a 46 personas para labores de albañilería, carpintería, soldadura, entre otras, apoyando así la labor social que realiza el Municipio”, comentó Varela.

Para este 2018, la segunda etapa del Parque Playa Brava tiene contemplada una inversión total de 1.579 millones 435 mil 366 pesos, entre contratación de mano de obra y adquisición de materiales, esto, bajo el mecanismo de administración directa, lo que representa un importante ahorro para las arcas municipales, sin perder la calidad de las obras.

“Esto responde a una forma de trabajo que antes nos ha dado resultado, como en el Parque Temático Cavancha, y que nos ha ayudado a consolidar nuestra industria turística, un borde costero transparente y con la que hemos generado desarrollo para Iquique al fomentar la inversión privada”, aseveró el jefe comunal.