domingo, 25 de marzo de 2018

Elena Araya es la ganadora del XII Festival de la Voz Femenina “Elena Caffarena”


Profesora de Historia y Geografía destacó el espacio que la Municipalidad de Iquique otorga para el talento musical de las mujeres.

En una muy estrecha competencia final, que derivó en que las notas finales otorgadas por el jurado se diferenciaran sólo por centésimas, concluyó la jornada final del XII Festival de la Voz Femenina “Elena Caffarena” 2018.

El evento, que se desarrolló en la Plaza Prat, contó con una gran concurrencia de público en sus dos jornadas donde 14 cantantes dieron lo mejor de sí sobre el escenario, y los jueces tuvieron una complicada tarea.

“Han sido dos noches espectaculares en las que hemos querido resaltar el nombre de la gran Elena Caffarena, como iquiqueña luchadora por los derechos de la Mujer, y hacer de este evento un gran escenario para que las mujeres puedan mostrar a toda la comunidad que poseen mucho talento y no sólo saben cumplir bien sus roles de trabajadoras, estudiantes, dueñas de casa o madres”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

A la noche final pasaron 7 competidoras: Elena Araya, Pilar López, Rosa Herrera, María Fernanda Guillén, Cecilia Olmedo, Aury Godoy y Arline Páez. Todas ellas participaron de los 5 castings de selección que se realizaron en el mismo número de juntas de vecinos de la ciudad.

Finalmente, el resultado del Festival Elena Caffarena 2018, fue el siguiente:

1er Lugar: Elena Araya, quién participó en el casting en la Junta Vecinal “Por Una Nueva Esperanza”, e interpretó el tema “Me Soltaste” del dúo Jesse & Joy. Ganó un premio de $1.500.000.
2do Lugar: Pilar López, quien cantó “Qué Será de Ti” de Thalía y original de Roberto Carlos. Ganó un premio de $1.000.000.

3er Lugar: Rosa Herrera, quien participó con la canción “Yo Te Pido Amor”, de la mexicana Yuri. Obtuvo un premio de $500.000.

“Para mí, esta ha sido una noche mágica. Nunca pensé que podría ganar el festival, lo pensé y deseé mucho, pero lograrlo, es un sueño. Estoy muy feliz, agradecida de la Municipalidad por el espacio que entregan a las mujeres para que desarrollemos nuestros talentos, en mi caso, algo que me gusta mucho, que es cantar. Creo que jamás olvidaré esta noche”, expresó una emocionada Elena Araya, al bajar del escenario minutos después de haber recibido el premio de ganadora.