miércoles, 7 de marzo de 2018

Celebran aniversario de la Primera Brigada Aérea en Alto Hospicio


En una ceremonia realizada en la ex base aérea Los Cóndores, en Alto Hospicio, se celebró un nuevo aniversario de la Primera Brigada Aérea, la cual funcionó en nuestra comuna desde 1926 hasta el año 1975, para luego ser trasladada a Chucumata, en Iquique.

La actividad fue organizada por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio junto a la Agrupación Simbólica Los Cóndores de Alto Hospicio, oportunidad donde se realizó un acto cultural con la finalidad de mantener en valor este lugar que ya forma parte del patrimonio de nuestra comuna y que además se ha convertido en un punto turístico y fotográfico ya que allí se mantiene la torre de control de dicha base aérea.

Asimismo y como una forma de reconocer la labor cumplida por los funcionarios en la ex base Los Cóndores, el Alcalde Patricio Ferreira realizó un reconocimiento a los trabajadores más antiguos que cumplieron labores en dicho lugar.

Es así como Luciano Saavedra García, Héctor Rodríguez Leiva y David Vilca Espinoza se manifestaron agradecidos por el galardón entregado por la máxima autoridad de Alto Hospicio, donde se reconoce y recuerda el trabajo que allí ejercieron.

Cabe destacar que en la ex base aérea existe una pérgola de madera de la época, la cual también es una atractivo turístico, que se suma a la instalación realizada por la municipalidad de un totém con fotografías de los años que funcionó, así como también un cóndor de fierro, el cual representa a todos los cóndores que en esa época existían en sector.