lunes, 19 de marzo de 2018

Canil municipal comienza proceso de inscripción de mascotas en choza de playa Cavancha


Con la idea de fortalecer y masificar en la ciudadanía el mensaje del cuidado responsable de las mascotas, la Municipalidad de Iquique, a través del Canil Municipal, está realizando el proceso gratuito de registro de los mismos en la Choza de Playa Cavancha, de lunes a viernes, entre las 08.30 y las 12.30 horas, a excepción de los días miércoles en los que efectúan los ya tradicionales procedimientos de vacuna y esterilización en Plaza Prat.

Este procedimiento, que es parte integral de la Ley N° 21.020 sobre “tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”,  tiene por objetivo determinar las obligaciones y derechos de los responsables de los animales de compañía, como también proteger la salud y el bienestar del animal mediante la tenencia responsable, entre otros.

Cabe destacar que, aquellos que se acerquen a realizar el trámite en la choza, deben presentar el certificado del microchip de identificación, el certificado de poseedor y el certificado de no estar inhabilitado para poseer mascotas. Todos estos requisitos permitirán realizar el proceso de inscripción de manera oportuna.

En caso de no tener alguno de ellos, como por ejemplo solo tener el código del chip y no así el certificado, en el lugar, que cuenta con personal capacitado, será otorgado el que sea necesario.

“La idea es ordenar el tema de las mascotas, que ya no sea tenerlo como un peluche, después aburrirse de la mascota y abandonarla. Todos debemos tener a nuestras mascotas registradas en este sistema, incluso si la perrita en algún momento tiene un parto, tengo que también aclarar que ella tuvo las mascotas, cuántas fueron, etc…”, sostiene María José Quivara, encargada del Canil Municipal de Iquique.

Cabe destacar que, aquellos dueños que tengan a sus mascotas con el chip ya instalado, pueden realizar el procedimiento a través de los siguientes sitios:

-          www.registratumascota.cl
-          www.municipioiquique.cl/iquique/canil-municipal

Implante de chip

A partir de este miércoles 21 y, durante el jueves 22 y viernes 23, el Canil Municipal estará realizando un operativo especial, en el que se instalarán los chips a las mascotas, entre las 09.00 y 13.00 Hrs en Plaza Prat.

En la oportunidad, se repartirán 100 números correspondiente a los cupos distribuidos diariamente.

Para poder optar a este beneficio, el requisito es presentarse con un certificado de residencia o una cuenta que acredite el domicilio del dueño de la mascota.