lunes, 26 de marzo de 2018

Senadora Luz Ebensperger: “Vienen tiempos mejores para el Tamarugal”


Con el compromiso de seguir apoyando a la Universidad Arturo Prat, con el proyecto de “Vino en el Desierto”, la senadora Luz Ebensperger destacó la realización de la versión Nº 12 de la Vendimia en Canchones.

“Conozco el proyecto desde sus orígenes y siempre me pareció una gran oportunidad para desarrollar mayor productividad e innovación en el Tamarugal. Hoy con una cepa propia “Tamarugal”, única a nivel nacional, demuestra que se ha realizado un trabajo de investigación serio y con gran proyección para el futuro”, destacó Ebensperger, quien recordó como el primer proyecto “FIC – Fondo de Innovación a la Competitividad” fue financiado mientras ella era intendenta de Tarapacá.

“El impulsar y desarrollar mayor actividad agrícola en el desierto es uno de los ejes prioritarios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. A esto se suma la posibilidad de entregar apoyo a los empresarios de la zona en etno-turismo, a través del presente proyecto de innovación, que va de la mano con el proceso del vino del desierto, para dar grandes oportunidades para el desarrollo turístico de la provincia del Tamarugal”.

La senadora se comprometió a seguir apoyando, esta vez desde el Senado, la concreción de este proyecto que para masificarse requiere de un vivero a gran escala para desarrollar nuevas plantas de la vid, única en Chile, y originaria del desierto más árido del mundo.

Así también la senadora Luz Ebensperger solicitará al canal de televisión del Senado emitir los documentales que ha realizado la Universidad Arturo Prat, con el proceso de desarrollo del vino del desierto y como se logró descubrir la hasta ahora “única cepa 100% chilena. Sin duda la cepa Tamarugal está llamada a traer tiempos mejores a la provincia”, concluyó la senadora.