miércoles, 28 de marzo de 2018

AII y Sernameg planifican acciones en favor de las mujeres de la región


La reunión está enmarcada dentro de las actividades del convenio actual que tienen ambas instituciones.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el vínculo de trabajo e iniciativas que permitan a más mujeres ser parte de acciones a su favor, se realizó en las dependencias de Sernameg una reunión de planificación.

La reunión contó con la presencia del gerente general de AII, Marcos Gómez, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pamela Hernández, la Sub-Gerente de Capital Humano de la AII, Patricia Olivares y los encargados de los programas de Sernameg.

“Nosotros ya veníamos trabajando hace bastante tiempo con Sernameg y en especial los temas de inclusión laboral de las mujeres y equidad de género, los cuales han estado muy presente en todos los programas que hemos realizado. Por eso queremos crear nuevas ideas y coordinar diversas tareas mutuas dentro del convenio vigente”, expresó el gerente general de la AII.

Asimismo, Marcos Gómez agregó que “esperamos postular a proyectos de equidad de género, intercambiar información del quehacer entre ambas entidades, organizar charlas, seminarios y capacitaciones para nuestros profesionales y las empresas que son socias de nuestra asociación”.

Por su parte, la directora de Sernameg Tarapacá, Pamela Hernández, destacó esta alianza de trabajos y que involucra al área de Mujer y Trabajo. “Nuestra idea es continuar fortaleciendo iniciativas que nos permitan llegar a más mujeres y de esa forma puedan acceder a la oferta programática disponible de la región. Creo que este encuentro ha sido muy positivo y provechoso para delinear lo que se impulsará durante el año”.

En tanto, Patricio Arriaza, jefa del programa BLP y Asociatividad y Emprendimiento,  comentó que la idea es retomar las capacitaciones del Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, en aspectos como Norma Chilena N3262, corresponsabilidad, ascensos, conciliación familiar, personal y acoso laboral.

 “La idea es que las mujeres trabajadoras de AII y de las entidades privadas sepan de este apoyo de Sernameg (bajo convenio con los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara y Pozo Almonte) está disponible y sin la preocupación de quién cuidará a sus hijos/as tras finalizar la jornada escolar”, explicó el Jefe del Programa 4 a 7, Oscar Briceño.

Finalmente, Noemí Salinas, Jefa del Programa Mujeres Jefas de Hogar, señaló que dentro del convenio vigente 2018 con AII, es continuar recibiendo información de cupos disponibles en variados oficios, capacitaciones y detalles de las nivelaciones de estudios  que vayan a impartir a mujeres en la región.