lunes, 19 de marzo de 2018

Niños de Colchane reciben completo Kit Escolar


Más de 140 alumnos del total de los establecimientos de la comuna tendrán los útiles escolares, para tener una mejora en sus estudios, sin tener que preocuparse por la falta de materiales.

Cuadernos, blocks de dibujo, lápices de diverso tipo, témperas, cartulinas, entre otros utensilios fueron los que recibieron poco más de 140 estudiantes de Colchane, correspondiente a la matrícula total de todos los establecimientos educacionales que existen en la comuna, los que comenzaron su repartición en el Liceo altiplánico.

Los kits escolares fueron entregados al alumnado de manos del alcalde de Colchane, Javier García Choque, los concejales de la comuna y el encargado de Educación, Javier Mamani, quienes felicitaron a los alumnos que recibían este estímulo, para continuar sus estudios, sin tener la preocupación de que les falte algún implemento para concretar lo solicitado en el periodo lectivo.

Así, los pequeños agradecieron esta entrega de esta ayuda, que les servirá para realizar sus trabajos escolares, como también las presentaciones y otras tareas que se le pidan en las escuelas a las que pertenecen.

“Estamos muy felices de poder efectuar esto, pues para nosotros todo lo que ayude a la mejora de la calidad de la educación de los pequeños de nuestra comuna, se conseguirá y realizará, para dotar de la mayor cantidad de oportunidades a nuestros niños y jóvenes, no importando la lejanía en la que se eduquen”, expresó la primera autoridad comunal, Javier García.

La inversión total fue de $ 3.210.468, invertidos por el Municipio de Colchane, a través del departamento de Educación, a través del Proyecto de Mejoramiento de Educación (PME), contemplado dentro de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), entregados por el ministerio de Educación.

Con esto, el ahorro promedio para los apoderados será de cerca de 80 mil pesos por cada alumno que ellos tengan en un establecimiento de Colchane.

Lo anterior, se suma a las diversas reparaciones que tuvieron las escuelas en el periodo estival, para recibir de la mejor forma a los educandos que están en el altiplano de la región, haciendo patria muchas veces en las escuelas, como Mauque y Enquelga, cada una con un estudiante por establecimiento.