lunes, 26 de marzo de 2018

Senador Jorge Soria, partidario de trabajar por el desarrollo y fortalecimiento de Tarapacá e Iquique


Teniendo por delante los principales temas a fortalecer para potenciar el desarrollo de la Región, como el Puerto, la Zona Franca, Vivienda, Salud y Educación, el Senador Jorge Soria Quiroga, inició una ronda de visitas protocolares a autoridades comunales provinciales y regionales. Este primer encuentro, evidenció que en lo grueso, existe consenso en los ejes señalado, lo que posibilita una gestión mancomunada.

De la ronda de visitas, quizás el momento más emotivo fue cuando Jorge Soria, ahora como Senador, volvió a ingresar al municipio, del que fue alcalde desde su juventud, cargo al que renunció hace casi dos años, para emprender el desafío parlamentario. Presentó sus saludos protocolares al alcalde Mauricio Soria, pero antes que se concretara ese momento, fue saludo cariñosamente por funcionarios que antes le acompañaron en su gestión.

Padre e hijo, pero como Senador y alcalde, revisaron los avances en lo que respecta al crecimiento de la ciudad y planos en mano, junto a los equipos técnicos, hicieron una primera reunión de trabajo, la que continuará en los próximos días.
El Congresista también visitó en su despacho al Gobernador Provincial de Iquique, Alvaro Jofré, quien asumió en el cargo hace unos días. En el extendido encuentro, abordaron temas como el comercio ambulante y sus regulaciones, la Zona Franca coincidiendo en que la concesión se debe ampliar; además, la conectividad y el Puerto.

Intendente regional

El Intendente Regional también recibió la visita del Senador Soria. Fue un encuentro distendido, donde ambas autoridades hablaron diversos aspectos que tienen que ver con la región y sus estrategias de desarrollo.

Al concluir el encuentro, ambos se felicitaron y se desearon una buena gestión, a la vez de comprometerse a realizar un trabajo mancomunado, entendiendo que Tarapacá y su gente, es lo que orienta el servicio público.

Quezada dijo que “comparto con él su visión de comercio internacional; creo que es algo que debemos impulsar en conjunto. Podremos tener diferencias en los aspectos políticos, pero los dos trabajamos por nuestra gente y para nuestra gente, por eso estamos acá”, precisó el Intendente.

El Senador Soria, puso énfasis en la Zona Franca de Iquique y la importancia de los corredores bioceánicios, que no es otra cosa que manejar el mundo a través del mar. “Parece que en Chile no se entiende mucho lo que significa que el Estado abra una zona libre para Sudamérica y a la vez para conectarse con el mundo”.

“Si  no hay puerto,  no hay Zofri; y si no habían caminos, tampoco había Zofri ni puerto. Los caminos, la Zofriy el Puerto da mucho poder a la región, no sólo a Iquique, sino que también Arica, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla”, señaló, reforzando su idea de contar con un bloque portuario fuerte, en el norte, que incluso impactaría a nivel país.