martes, 8 de septiembre de 2020

Pascuala Tiendita: La nueva tienda de diseños personalizados


Su fundadora creó la tienda boutique tras quedar cesante y con fuero maternal, en medio de la situación de crisis que vive el país. En apenas dos meses, el emprendimiento ha sumado adeptos en todo el país seducidos por los diseños de los productos.

Reinventarse tras quedar cesante y con fuero maternal en medio de la crisis que experimenta el país. Así resume Anita Caro Fuentes (38 años) estos dos últimos meses tras abrir Pascuala Tiendita, boutique online que ofrece productos personalizados con diseños creados por su propia fundadora.

El emprendimiento comenzó de forma tímida, pero como una necesidad, con una página a través de Facebook e Instagram con la cuenta @pascualatiendita.

De a poco fue ganando seguidores, seducidos por los atractivos diseños que su fundadora crea de acuerdo a las tendencias, tanto nacionales como mundiales, atrayendo incluso a influencers como @twinbirds, @carmencabezasphoto y @camisantaana, entre otras.

La diseñadora gráfica explica que para los productos en venta utiliza la técnica de impresión digital denominada sublimación, obedeciendo a la idea y necesidad que el cliente plantea.

Actualmente, Pascuala Tiendita ofrece tazones, cojines, llaveros y poleras, pero dado el contexto actual de pandemia, lo que más ha producido son mascarillas, las cuales cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad sanitaria.

“Estoy muy contenta y orgullosa de lo que se ha logrado en apenas dos meses de trabajo, el contacto con cada cliente y clienta es algo que me gusta mucho, sobre todo cuando encuentran que mis diseños son bellos y tienen onda”, revela la profesional.

¿Y por qué el nombre Pascuala Tiendita? “Así se llama mi hija, de un año y cinco meses. Por ella tuve que reinventarme y salir adelante. Es muy difícil emprender en un contexto tan difícil como el actual, pero ella me inspira y, además, mi esposo me ha apoyado en otras labores que demanda un emprendimiento”, destaca.

La tienda online realiza despachos en todo Santiago y a todo el país, previo cargo por servicio.