Su
fundadora creó la tienda boutique tras quedar cesante y con fuero maternal, en
medio de la situación de crisis que vive el país. En apenas dos meses, el
emprendimiento ha sumado adeptos en todo el país seducidos por los diseños de
los productos.
Reinventarse tras quedar
cesante y con fuero maternal en medio de la crisis que experimenta el país. Así
resume Anita Caro Fuentes (38 años) estos dos últimos meses tras abrir Pascuala
Tiendita, boutique online que ofrece productos personalizados con diseños
creados por su propia fundadora.
El emprendimiento
comenzó de forma tímida, pero como una necesidad, con una página a través de
Facebook e Instagram con la cuenta @pascualatiendita.
De a poco fue ganando
seguidores, seducidos por los atractivos diseños que su fundadora crea de
acuerdo a las tendencias, tanto nacionales como mundiales, atrayendo incluso a
influencers como @twinbirds, @carmencabezasphoto y @camisantaana, entre otras.
La diseñadora gráfica
explica que para los productos en venta utiliza la técnica de impresión digital
denominada sublimación, obedeciendo a la idea y necesidad que el cliente
plantea.
Actualmente, Pascuala
Tiendita ofrece tazones, cojines, llaveros y poleras, pero dado el contexto
actual de pandemia, lo que más ha producido son mascarillas, las cuales cuentan
con todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad sanitaria.
“Estoy muy contenta
y orgullosa de lo que se ha logrado en apenas dos meses de trabajo, el contacto
con cada cliente y clienta es algo que me gusta mucho, sobre todo cuando
encuentran que mis diseños son bellos y tienen onda”, revela la profesional.
¿Y por qué el nombre
Pascuala Tiendita? “Así se llama mi hija, de un año y cinco meses. Por ella
tuve que reinventarme y salir adelante. Es muy difícil emprender en un contexto
tan difícil como el actual, pero ella me inspira y, además, mi esposo me ha
apoyado en otras labores que demanda un emprendimiento”, destaca.
La tienda online
realiza despachos en todo Santiago y a todo el país, previo cargo por servicio.