miércoles, 9 de septiembre de 2020

Flex® presenta la edición especial Salus con HeiQ Viroblock que te ayuda a proteger tu cama


Gracias a la innovadora tecnología HeiQ Viroblock, la nueva colección de Flex® está especialmente pensada para proteger los tejidos de microbios, gérmenes y bacterias.

HeiQ Viroblock incorpora una combinación única de tecnologías de plata y vesículas, especialmente diseñadas para proporcionar a los textiles propiedades antimicrobianas.

Los chilenos ahora, más que nunca, expresan en sus actitudes de compra un mayor interés en estar protegidos y seguros, tanto en consumo externo como para productos del hogar. En este ámbito interno, para dar respuesta a la necesidad de disponer de la mayor seguridad dentro de casa, ya está disponible en Chile la nueva colección Edición Especial Flex® Salus, que llega para ayudar a conseguir un espacio más seguro e higiénico para un descanso saludable.

Cabe explicar, que los textiles ofrecen una gran superficie de acogida para todo tipo microbios, gérmenes y bacterias, lo que promueve su propagación. Además, pueden permanecer activos durante días o meses en las superficies textiles.

Sin embargo, los textiles, con este tipo de tratamientos, pueden desempeñar un papel fundamental en una estrategia general para limitar su transmisión en entornos sensibles. Evitar que se contaminen los textiles puede contribuir a reducir al mínimo las oportunidades de transmisión.

“El tejido del colchón, junto con la temperatura y humedad del cuerpo, puede ser un lugar propicio para la proliferación de virus y bacterias. Flex® presenta tecnologías innovadoras en sus colchones para que este tema ya no sea una preocupación”, comenta Francesca Seitz, Gerente de Marketing de Flex® Chile.

Primer colchón del mercado con tecnología HeiQ Viroblock

La nueva tecnología HeiQ Viroblock posiciona a Flex® a la vanguardia de la innovación en cuanto a productos para el descanso. Para el desarrollo de esta colección, Flex® se contactó con laboratorios de primer nivel y los mejores proveedores desde el punto de vista tecnológico e industrial.

Según detalla Francesca Seitz, “disponible en nuestro país desde este mes, y gracias al uso de la tecnología HeiQ Viroblock, la Edición Especial Flex® Salus, permite que los productos de esta colección estén protegidos de microbios, gérmenes y bacterias gracias al tratamiento con una combinación única de tecnologías de plata y vesículas. Los tejidos tratados con HeiQ Viroblock presentan la mayor y más rápida reducción de hasta el 99,999% de la actividad bacteriana, tal y como certifica el laboratorio Microbe Investigations AG – MIS (Suiza), según la norma ISO 20743:2013 2”.

HeiQ Viroblock es un tratamiento textil, diseñado para proporcionar a los textiles propiedades antivirales y antibacterianas. La combinación de la tecnología antimicrobiana de la plata y la tecnología antiviral de las vesículas inhiben el crecimiento y la persistencia de virus y bacterias en minutos, proporcionando una protección efectiva contra la contaminación de virus y bacterias que usan textiles como superficie de alojamiento.

Además, HeiQ Viroblock está entre las primeras tecnologías textiles mundialmente conocidas que se prueban satisfactoriamente contra el SARS-CoV-2.

“Dormir es un proceso fundamental para la salud del organismo, por lo que en sí mismo dormir es saludable para el cuerpo. Es muy importante, además, tener la tranquilidad de que nuestra cama sea un entorno higiénico y para eso la tecnología en tejidos de colchón antiviral o antibacterial puede ser de gran ayuda”, cuenta Seitz.

Esta nueva colección está compuesta por tres colchones con distintas tecnologías y accesibles a todos para que encontremos el colchón que mejor se adapta a cada uno de nosotros. Además, Flex® Salus se completa con dos tipos de almohadas, funda de almohada, edredón y protector de colchón. Todos estos productos cuentan con la innovadora tecnología HeiQ Viroblock, desarrollada para ayudar a reducir la contaminación en tejidos logrando así garantizar un descanso más limpio y una cama más segura.

Además de ayudar a minimizar el potencial de contaminación en los textiles, esta tecnología integrada en los tejidos es respetuosa con el medio ambiente. “Vemos que es una tendencia, nuestros colchones con tela de cobre antibacterial han sido muy exitosos, por lo que creemos que esta nueva tecnología exclusiva HeiQ viroblock, será altamente valorada por los consumidores”, finaliza la Gerente de Marketing.