martes, 22 de septiembre de 2020

Uberdriver: El primer film chileno financiado por la gente que busca convertirse en realidad

La historia que ha alcanzado gran popularidad en redes sociales tras su publicación, ya dió a conocer su ambicioso trailer promocional, contando con la participación de los reconocidos actores Gastón Salgado, Rocío Toscano y Pipo Gormaz.

“Uberdriver ha sido rechazada por fondos audiovisuales y megaeditoriales pero seremos nosotros mismos quienes la levantaremos, junto con los técnicos, actores, editores, director y guionista armaremos esta pieza audiovisual como se lo merece. Todos seremos parte de esta historia que está a punto de escribirse”, afirma su creador, el escritor “El Borrador”.

“Súbete al auto junto a Jonathan y ponte el cinturón porque este auto quizás no tenga freno”, así es como el popular escritor de cuentos Sergio Cortés, bajo su seudónimo de “El Borrador”, invita a sus seguidores a colaborar en su campaña de financiamiento para la realización de su película Uberdriver.

La exitosa historia de ficción trata sobre Jonathan, un ex preso de la cárcel de San Miguel que intenta dejar su vida de delitos atrás, pero entre sus tantas experiencias como chofer de Uber no le queda más remedio que volver al crimen, pero esta vez por más de una razón.

El escritor oriundo de La Ligua se encuentra en medio de su campaña contra reloj para lograr reunir 100 millones de pesos, que tiene como meta para la filmación de su película independiente. Esto luego de haber sido rechazado en diversos fondos a los que postuló, incluyendo el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde pensó que sería su última oportunidad de lograr su anhelado objetivo.

Pero ante la negativa, no se detuvo y se abrió a la posibilidad de un crowdfunding, donde todos quienes quieran aportar podrán hacerlo. Ofreciendo interesantes incentivos de acuerdo al monto del aporte, entre ellos recibir material inédito, ser parte de los créditos, asistir a una avant premier exclusiva y hasta participar en la Alfombra Roja.

“Después de quedar fuera del CNTV he tomado la decisión de mandar al carajo los fondos audiovisuales, si nos quedamos dependiendo de esto capaz que Uberdriver no salga nunca a la luz, por esto mismo, ya cansado de lo que significa competir contra otros creadores audiovisuales he decidido comenzar una campaña crowdfunding donde todos seremos parte de esto. Podríamos hacer historia, nunca en Chile se ha recaudado 100 millones de pesos para la creación de una película solo con donaciones provenientes de personas naturales”.

“Uberdriver ha sido rechazada por fondos audiovisuales y megaeditoriales pero seremos nosotros mismos quienes la levantaremos, junto con los técnicos, actores, editores, director y guionista armaremos esta pieza audiovisual como se lo merece. Todos seremos parte de esta historia que está a punto de escribirse. Sinceramente estoy muy nervioso pero con una fe enorme de que se puede lograr”, publicó Sergio Cortés en sus redes sociales, donde también compartió el trailer de esta posible película, que cuenta con la participación de reconocidos actores como Gastón Salgado, Rocío Toscano y Pipo Gormaz.

“Hoy desperté con una fe enorme de que lo vamos a lograr. De a poco se han ido acercando personas que no conocían este proyecto y están dispuestos a donar. Me siento muy feliz y con energías. No paramos. Uberdriver tiene que ir a la pantalla grande”, publicó recientemente El Borrador para motivar a sus seguidores a continuar aportando

En caso de no lograr la meta de 100 millones, el escritor tiene planeado destinar los fondos para realizar un cortometraje o de acuerdo a lo recaudado, la película pero con aspectos técnicos o duración reducida.

En su primera semana logró superar su primer piso de 10 millones de pesos, a lo que Sergio Cortés ya agradecía a sus fieles seguidores “Sin duda ustedes son de lo mejor que me ha tocado en la vida. Ya me emocioné y queda tanto. Nunca pero nunca voy a dejar de agradecerles todo lo que han hecho por mi durante estos 4 años. Ya llegamos a la primera meta, nos aseguramos algún cortometraje de El Borrador, ustedes lo hicieron y lo seguirán haciendo porque son a toda raja”.

Al día de hoy la cifra ya supera los 16 millones, con la ilusión de llegar a la tan anhelada meta para que la película de Uberdriver vea la luz.