jueves, 10 de septiembre de 2020

Todo Chile juega en Fiestas Patrias: Juegos de mesa, de habilidad y de destreza, lo mejor para divertirse en casa


“Todo Chile juega” con Hasbro Gaming es el llamado que hace la conocida marca para disfrutar en familia durante septiembre y hacer de este dieciocho un lúdico panorama. Es así como la juguetera preparó una lista con clásicos juegos de mesa; algunos llaman a trabajar en equipo, otros invitan a poner a prueba la rapidez mental o simplemente, el ingenio.

Primero, Life es un divertido juego donde recorres el camino de la vida y tomas decisiones como “ir a la preparatoria” o “empezar un trabajo”. También puedes elegir qué trabajo quieres hacer (vendedor, atleta, artista, entre otros), si deseas adquirir propiedades o incluso si deseas formar una familia. Y como la vida te da sorpresas, el giro de la ruleta te puede sorprender con noticias como “¡tendrás gemelos!”.

A los que prefieren los juegos de habilidad, Conecta4 es una gran elección. El objetivo es juntar 4 fichas en fila y ya está. Sólo deben percatarse que su oponente no sea más hábil.

Si quieren resolver el enigma de un asesinato haciendo preguntas, persiguiendo pistas y descartando sospechosos, Clue es el clásico juego de misterio que no podrá faltarles, donde debes descubrir quién es el culpable del crimen, en qué habitación ocurrió y con qué arma.

Otro imperdible para estos días es Monopoly, el divertido juego de negociar propiedades. Lo podemos encontrar en su clásica versión o en su moderno formato, Monopoly Banco Electrónico. Este último permite a los jugadores manejar su fortuna a través de un lector de tarjetas de crédito.

Ahora, si lo que buscamos es un formato práctico y portátil, existen versiones de cómodo tamaño de los juegos favoritos de Hasbro Gaming.

Si buscan derrotar a sus contrincantes apilando una torre con bloques de madera y sacándolos cuidadosamente sin que se derrumbe, Jenga Mini es la mejor alternativa. Es el mismo patrón del clásico juego pero en una nueva versión mini, más práctica y portátil.

Para los que gustan moverse, Bop It Micro Series es la opción. Se puede jugar solo o en grupo mientras se intenta dominar estos 3 movimientos: bop it, gira y estira. Toda la diversión en un cómodo tamaño.

Poner a prueba la memoria también puede convertirse en todo un desafío durante estas celebraciones. Con Simon Microseries la idea es repetir las secuencias de luces y sonidos que te indica Simon sin equivocarse y superar cada ronda que se torna cada vez más compleja.

Otros infaltables para todos los gustos de la familia son los clásicos juegos de viajes y juegos de cartas, donde destacan Battleship, Conecta4, Clue, entre otros. En su formato de viaje, estos clásicos mantienen el patrón de juego de su versión original, pero en un mini tablero que también sirve para guardar las piezas, práctico y portátil. Los juegos de cartas por su parte adaptan el clásico juego a una versión en cartas para dar un giro a la diversión, sin perder los elementos característicos y únicos de cada uno de ellos.

Ya saben ¡Todo Chile Juega! Con Hasbro Gaming en estas Fiestas Patrias.