jueves, 10 de septiembre de 2020

Se crea cuenta única para campaña Vamos Chilenos


A través de la cuenta única 2020 se espera reunir fondos para ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores afectadas por la pandemia.

Varias instituciones que conforman la banca chilena se unirán a la campaña "Vamos Chilenos" mediante un botón digital en sus páginas web que permitirá a sus clientes realizar directamente el depósito a una cuenta creada especialmente para esta campaña.

Esta alianza permitirá que los chilenos y chilenas puedan realizar una transferencia bancaria en forma rápida y eficaz.

Banco de Chile nuevamente ha querido estar presente en un evento solidario y este 18 y 19 de septiembre se suma como colaborador junto a los bancos BCI y Banco Santander. Además, durante toda esta semana hemos invitado a toda la banca chilena a sumarse a esta campaña y ser parte de esta fiesta de la solidaridad.

Mario Kreutzberger señaló al respecto que "Hoy más que nunca debemos ir en ayuda de las personas mayores quienes han sido los más vulnerables en esta pandemia y que se estén sumando los bancos, es un acto de solidaridad que nos vuelve a unir como chilenos “

Vamos Chilenos, es una campaña que busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares. En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.