miércoles, 19 de agosto de 2015

Asume nuevo Director Regional de Arquitectura en Obras Públicas



Desde el lunes 24 de agosto asumirá como nuevo Director Regional de Arquitectura en Obras Públicas, Región de Tarapacá, el profesional Vladimir Urias Guzmán.

El arquitecto, titulado de la Universidad de La Serena, se desempeñó hasta la semana pasada como encargado regional de Patrimonio en la Región de Coquimbo, desde el año 2012.

Anteriormente, cumplió funciones en la Municipalidad de La Serena, como asesor de Asuntos Patrimoniales en la Unidad de Asesoría Urbana. También fue secretario comunal de Planificación en la Municipalidad de Canela, en la Provincia de Choapa.

Directora Nacional

El nombramiento fue realizado por Claudia Silva Paredes, Directora Nacional de Arquitectura, quien llegó a Iquique a presentar a la nueva autoridad a la Intendenta Regional, Claudia Rojas Campos.

Durante su visita, la Directora Nacional de Arquitectura visitó la iglesia de Sibaya, la cual será reinaugurada el 5 de septiembre próximo. Recordar que la iglesia patrimonial fue afectada por el terremoto del año 2005 y la obra tuvo una inversión de 650 millones de pesos.

Por su parte,  el Seremi del MOP Eugenio Hidalgo González, destacó las cualidades profesionales del nuevo director de Arquitectura, “del cual esperamos su máximo esfuerzo y dedicación para acelerar las obras emblemáticas como el nuevo estadio para Iquique, el hospital para Alto Hospicio y el Teatro Municipal”, indicó la autoridad.

Vladimir Urias Guzmán es oriundo de Tocopilla y con arraigo familiar en la Región de Tarapacá, específicamente de la localidad de Jaiña, en la comuna de Huara, de donde provienen sus familiares.

“Tengo un especial acercamiento con la etnia Aymara por mis abuelos y espero aportar en la recuperación de patrimonio, así como también en la edificación pública”, señaló Urias.

Es necesario destacar que el actual director regional de Arquitectura, José Luis Roco, cesará sus funciones el viernes 21 de agosto próximo y asumirá como director de Obras Portuarias en la Región de Arica y Parinacota.