sábado, 22 de agosto de 2015

Alcalde Soria retorna a Chile en avión presidencial y en compañía de ministros y subsecretarios



La máxima autoridad comunal, regreso al país junto a los Ministro de Energía, Máximo Pacheco; el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

Accediendo a una invitación especial, formulada por la Presidenta Michelle Bachelet, el edil iquiqueño retornó desde tierras guaraníes con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco; el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

Hace un par de horas arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, luego de permanecer tres días en Paraguay, oportunidad en que expuso en un Foro Internacional sobre Logística, se reunió con gremios de transportistas y exportadores, además de sostener una reunión con la Mandataria chilena y su homólogo del país anfitrión, Horario Cartes. De hecho, hoy almorzó con ambos.

La visita de nuestra Autoridad Comunal se explica por el nivel que han adquirido las relaciones comerciales y diplomáticas con el país hermano. Ello, toda vez que Iquique asoma como un indiscutido puerto de salida de alimentos y materias primas para las exportaciones hacia el continente asiático.

De ello dan cuenta las publicaciones de medios escritos guaraníes difundidas esta semana.