miércoles, 19 de agosto de 2015

Tu Gobierno en Terreno llega este sábado a Pica



El Gobernador del Tamarugal convocó a SSPP a un Diálogo y una Plaza Ciudadana.

Inquietudes relacionadas con la reparación y mantención de la ruta hacia Pica, dudas respecto del sistema de transportes que conecta con la comuna y temas de seguridad, serán parte de las temáticas que se abordarán este sábado 22 de agosto en Pica, cuando Tu Gobierno en Terreno se instale a contar de las 11.00 horas en el sector de la avenida Juan Márquez.

Distintos Servicios Públicos fueron convocados por el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos, con el fin de abordar en un Diálogo Ciudadano estas inquietudes levantadas mediante un trabajo de avanzada en manos del equipo de territoriales de la entidad gubernamental, lo que será complementado con una Plaza Ciudadana que atenderá las consultas y trámites de los piqueños.

“El objetivo de estas instancias es acercar la gestión gubernamental a la ciudadanía y llegar con esta oferta a los distintos rincones del territorio. Ese es el mandato de la Presidenta Bachelet y nuestra línea de trabajo desde que asumimos esta administración. La idea es que la comunidad aproveche la actividad y abordemos todas sus inquietudes, generando en terreno planes de trabajo con los servicios respectivos”, enfatizó Vila Bustillos.

En este contexto precisar que entre las atenciones comprometidas está la del Departamento de Extranjería de la Gobernación del Tamarugal; la entrega de Tarjetas Joven de parte del Injuv;  el timbraje de documentos a contribuyentes por el Servicio de Impuestos Internos; tramitaciones en el Registro Civil e Identificación;  entre otras alternativas.

Precisar que enmarcados en el programa Tu Gobierno en Terreno en El Tamarugal, el próximo jueves 27 y viernes 28 habrá actividades temáticas en Pozo Almonte, dedicadas  a los adultos mayores y a las niñas, niños y adolescentes. Estas se suman a las fijadas por calendario anual, donde la más cercana está programada para el próximo 3 de septiembre en la localidad de Macaya.