viernes, 14 de agosto de 2015

CIDERH realizará seminario internacional sobre Agricultura Sustentable



El próximo martes 26 de agosto, el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH, de la Universidad Arturo Prat, realizará el Seminario Internacional “Producción Agrícola Sustentable en Zonas Áridas”, financiado por el Fondo de Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y apoyado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Seremía de Agricultura de la Región de Tarapacá.

El encuentro reunirá a expertos nacionales e internacionales en temáticas de reúso de agua y agricultura en zonas áridas, entre los expositores se encuentra el Dr. Diego Miranda, Académico Asociado de la Universidad Nacional de Colombia; el Dr. Marcos Mora, Académico e Investigador de la Universidad de Chile, el Dr. Jose Miguel Guzmán, Coordinador del Programa de Doctorado en Agricultura Protegida de la Universidad de Almería, España y un representante de la Comisión Nacional de Riego.

Tal como su nombre lo indica, el Seminario tiene por objetivo, entregar herramientas conceptuales y aplicadas, que contribuyan a mejorar la capacidad de innovación del sector productivo agrícola tradicional de la Región de Tarapacá, en vías de un desarrollo sustentable en el mediano y largo plazo, considerando que esta actividad se realiza en un ambiente de escasez hídrica.

Ante esto, el Director del CIDERH, Jorge Olave realiza un llamado a toda la comunidad a participar de este importante evento “Hemos organizado un evento de gran calidad para toda la Zona Norte del país, apoyados por el FIA y está dirigido a toda la comunidad interesada en conocer más sobre el desarrollo  agricultura en zonas áridas, los avances y su evolución. Además este encuentro será una ventana para dar a conocer también parte de las investigaciones que el CIDERH realiza en la Región de Tarapacá sobre la agricultura y el reúso de las aguas servidas. Nos acompañaran expositores nacionales e internacionales quienes entregaran información acabada y muy importante para la toda la población”. Expreso el Dr. Jorge Olave, Director del CIDERH.

La cita será este 26 de agosto a las 09:00 en el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Manuel Plaza #2940 y pueden inscribirse en el siguiente correo electrónico comunicaciones@ciderh.cl