domingo, 9 de agosto de 2015

Gobernador Vila informó en Tarapacá sobre continuidad de Fiesta de San Lorenzo por variación en pronóstico climático



Producto de la variación en el pronóstico climático en torno al sistema frontal que llegó a la región de Tarapacá el sábado 8 de agosto, es que el Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila Bustillos informó sobre el levantamiento de la medida que suspendía la fiesta de San Lorenzo por temas preventivos.

Lo anterior ante representantes de agrupaciones de bailes religiosos en el pueblo de Tarapacá en la comuna de Huara, autoridades regionales y locales, el Obispo, el teniente de Carabineros de Huara, y representantes de Bomberos, todos quienes valoraron la medida a favor de esta que es una de las fiestas más importantes de la región.

"Tenemos que velar por la Seguridad Pública de todas las personas", explicó el Gobernador respecto de la primera medida que suspendía a fiesta. "Sin embargo, las condiciones meteorológicas variaron", continuó la autoridad.  "El frente que venía varió y se dispuso que  se retome la subida de los peregrinos en forma pausada", informó Vila.

Finalmente el gobernador llamó a los visitantes y peregrinos a no exponerse acampando cerca del cauce del río y a estar alertas ante las variaciones climáticas, razón por la que enfatizó en el permanente monitoreo y coordinación entre la Gobernación, ONEMI, municipios, Bomberos y Carabineros.