jueves, 6 de agosto de 2015

Gobernador del Tamarugal destaca despliegue de Carabineros ante Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá



Ante peregrinos y devotos a San Lorenzo de Tarapacá, es que pasado el mediodía de hoy jueves 6 de agosto, Carabineros presentó los servicios policiales asociados a la implementación de la Tenencia Temporal que funcionará mientras se desarrolle la festividad en honor al santo patrono de los mineros, camioneros, comerciantes y toda la región de Tarapacá.

El Gobernador (s) del Tamarugal, Iván Valdés Gutiérrez, también participó de la ceremonia, instancia donde destacó su presencia, esencial para una celebración tranquila de los feligreses que llegan hasta el poblado huarino.

“Es muy importante lo que realiza Carabineros con este despliegue policial, pues sin su aporte esta fiesta no podría realizarse de buena manera. Reconocer la labor y su compromiso que muchas veces va más allá del deber. Desearles el mejor de los desempeños en una instancia tan importante para el Tamarugal como es la fiesta de San Lorenzo” enfatizó el Gobernador (s) durante la presentación.

Destacar que la dotación policial viene a reforzar el control y prevención de hechos delictivos así como la aplicación de la Ley Seca vigente hasta el 15 de agosto en el poblado. Además consideran puntos de control tanto en el ingreso como en la salida del pueblo, que es por la ruta que lleva hasta la localidad de Pachica.

Por último el Gobernador (s) llamó tanto a visitantes como a feligreses a prevenir, pues la idea es que la fiesta se desarrolle sin contratiempos.