martes, 25 de agosto de 2015

Partieron clases gratuitas de Zumba y Fight Do en Iquique y Alto Hospicio



Una gran cantidad de mujeres y niños de Iquique y Alto Hospicio están participando activamente de las clases gratuitas de Zumba y Fight Do, impulsadas por el Servicio Nacional de la Mujer con el Proyecto “Por una vida sana para las mujeres de Tarapacá”, financiado por el 2 % de Deporte del Gobierno Regional de Tarapacá 2014.

Dos horas de baile entretenido y exigencia física es lo que proponen las instructoras Silvana Bianchi (Fight Do) y  Lily Cárcamo (Zumba) en el Barrio El Mirador de Iquique todos los martes  del mes de agosto y septiembre, en el horario de 18:30 a 20:40 horas, en el Barrio El Mirador de Iquique (calle Laonzana y Tadeo Haenke).

Misma situación en el Barrio Canadela de Alto Hospicio, todos los jueves del mes de Agosto y Septiembre, a clases de Zumba y Fight Do, en el horario de 18:30 a 20:40 horas, en el Barrio Canadela de Alto Hospicio (ubicado al lado del Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo).

“Reiteremos el llamado a las mujeres de Iquique y Alto Hospicio a que participen gratuitamente con energía de esta opción de recreación, porque es una iniciativa que pueden disfrutar en familia”, expuso Patricia Pérez, directora del Sernam.

Sobre el sentido principal de este proyecto afirmó que “el objetivo es potenciar la vida sana entorno al deporte y entregar una opción de liberación de estrés para las mujeres de ambas localidades”, concluyó Pérez.

Además destacó el gran interés de niños y niñas en asistir a las clases. “Es lo que deseamos desde un principio, todos y todas son bienvenidos/as a ser parte del proyecto “Por una vida sana para las mujeres de Tarapacá”.