miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entregan equipamiento vehicular por más de $292 millones en Pozo Almonte

Rodados serán utilizados para el traslado de personas en emergencias y para servicios sociales y comunitarios del municipio.

Cuatro vehículos fueron entregados al municipio de Pozo Almonte, por el Gobierno Regional de Tarapacá, financiados con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en una ceremonia en donde se mostraron los automóviles a la comunidad, además de ser bendecidos y “challados” como es la costumbre local.

El proyecto, presentado por el municipio y aprobado por el Consejo Regional, constó de la compra de dos camionetas Chevrolet, un mini bus Mercedes Benz de 21 asientos y un bus de la misma marca, con capacidad para 42 pasajeros, todo por el monto total de $292.470.000; los cuales servirán para el traslado de quienes viven en las localidades más alejadas de la comuna así como para uso en caso de emergencias.

El alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, se mostró feliz con este equipamiento móvil. “Con esto podemos conectar a gente de diversos pueblos, generar diversas actividades y trasladar a personas de las juntas de vecinos, adultos mayores y a quienes se requieran en estas nuevas camionetas y buses, que nos hacían bastante falta para poder efectuar mejor nuestras labores con la comunidad”.

Mientras que la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, resaltó “la preocupación de nuestra Presidenta por las comunas del interior y una muestra de ello, es que en Pozo Almonte, el Gobierno Regional ha invertido más de 890 millones de pesos en el último año y medio. La descentralización no es solo desde las regiones hacia Santiago, sino también en regiones y sus comunas; y eso es mérito de los consejeros regionales, el alcalde y los concejales”.

Sala de uso múltiple

Los asistentes a la entrega de los vehículos, donde participaron los concejales de Pozo Almonte en pleno, el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy; el consejero Luis Carvajal; los seremis de Gobierno, Luigi Ciocca y David Pastén, el director de Senadis, Freddy Alonso, dirigentes de Pozo Almonte y parte de la comunidad, también fueron partícipes de otra ceremonia, donde se inauguró la “Sala de uso múltiple Eddy Soto Benavides”.


Este salón, en donde se efectuarán diversos eventos, como capacitaciones, entregas de certificación, entre otros, tuvo que ser reparado tras el terremoto del 1 de abril de 2014, que afectó su estructura, por lo que se postuló a un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el que otorgó $ 19.997.093 para estas obras.