miércoles, 30 de septiembre de 2015

Niños y niñas de Pica “sueñan” su nuevo jardín infantil

Un jardín más grande, más lindo y con muchos juegos, fueron algunos de los sueños que plasmaron los niños y niñas del jardín infantil Girasol de Pica, al conocer el proyecto que ampliará su actual establecimiento y que corresponde a la meta presidencial de gobierno.

En una de las actividades pedagógicas realizadas por el equipo educativo, los párvulos conocieron la noticia por parte del arquitecto de la institución. Quedaron sorprendidos y contentos al igual que las familias y el equipo del jardín que esperaban con ansias que se este sueño se hiciera realidad.

“Este es un sueño que viene desde hace muchos años y que poco a poco se está haciendo realidad, ha sido una necesidad de las familias y de la comunidad y ha significado un gran trabajo para la región”, señaló Paola Veliz Aravena, directora del jardín infantil.

El nuevo establecimiento espera la aprobación del consejo municipal para la entrega de terreno, sin embargo ya existe un compromiso del alcalde Miguel Angel Nuñez.

El jardín contará con 2 salas cuna con capacidad para 40 lactantes y 3 niveles medios para 84 niños y niñas. Actualmente se encuentra en la etapa de diseño para su ejecución a inicios de 2016 y contará con espacios más confortables, más amplios y mantendrá un diseño pertinente a la localidad, considerando la opinión de las familias, del equipo y la comunidad.

“Estamos entregando mayor acceso a educación inicial y es el primer paso para avanzar en calidad, garantizando a más niños y niñas este derecho. Nuestra institución juega un rol protagónico en el cumplimiento de la meta presidencial y este año lo estamos haciendo realidad”, precisó Luisa Sepúlveda, directora (s) de Integra.

Aumento de cobertura


Actualmente los jardines con aumentos de cobertura del año 2014-2015, como El Tambito de Iquique, La Pampita de Alto Hospicio, La Chinita de La Tirana y Los Pampinitos de Pozo Almonte, se encuentran en funcionamiento y benefician con un total de 88 niños y niñas en niveles medios y sala cuna y a sus familias.