jueves, 3 de septiembre de 2015

Adultos mayores de Pozo Almonte celebran que “Pasaron Agosto”

Con muestras de baile y alimentación sana, quienes son parte de la tercera y la cuarta edad mostraron su vitalidad, con la idea de mostrar su actividad.

En plena Plaza de Armas de Pozo Almonte las y los adultos mayores de la Pozo Almonte celebraron que “pasaron Agosto”,  con una muestra diversa de toda la vitalidad que aún tienen, por lo que efectuaron bailes entretenidos y ejercicios en medio del citado lugar.

Inés Rojas, una de las adultas mayores participantes, expresó que “nos gusta que nos celebren y que nos reconozcan que ‘pasamos agosto’ lo que se ha vuelto una tradición ya. Esperamos que con esto la gente no se olvide que seguimos siendo personas que hacen cosas y ojalá otros adultos se sumen a los clubes o actividades que se realizan”.

Mientras que Macarena Capetillo, directora (S) CGR de Pozo Almonte, expresó que “en nuestra comuna, son muchos los adultos mayores que son hipertensos, diabéticos o con enfermedades cardiovasculares y esto se configura a partir del exceso de peso y el sedentarismo, por lo que queremos promover entre ellos y sus familias que realicen más actividad física y se alimenten de mejor forma”.

La actividad, organizada por el Consultorio General Rural de Pozo Almonte y el Departamento de Salud de la Cormudespa, también promovió hábitos de vida sana, alimentación saludable, además de realizar exámenes de medicina preventiva (EMPA) de manera gratuita para todos, mientras los adultos mayores efectuaban su espectáculo de baile entretenido.


Por la realización de eta actividad, se les obsequió una colación saludable y una polera de “pasamos agosto”. El alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, manifestó estar contento por la actividad preventiva, ya que “resulta fundamental tener adultos mayores sanos y activos, por lo que se debe incentivar la actividad física en ellos. Y, también agradecer la realización de exámenes, ya que no sólo los abuelitos muestran estas enfermedades sino también los niños y personas adultas pueden tener el azúcar o colesterol altos”.