miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rossi tras polémica por SQM: "Suspendo mi militancia al PS"

El senador envió una declaración pública para referirse a su correo electrónico al ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse.
El senador PS Fulvio Rossi anunció que suspenderá su militancia en el Partido Socialista tras darse a conocer que el parlamentario le envío un listado de candidatos y candidatas al ex gerente de Soquimich Patricio Contesse.
En dicho correo electrónico, le solicitaba al directivo que apoyará económicamente a los nombres mencionados en el mail en su aventurar por llegar al Parlamento.
En el marco de dicha polémica, el legislador decidió enviar una declaración pública, en donde se refiere a este tema.
"Como es de conocimiento público se ha filtrado nuevamente información de la investigación de la Fiscalía relativa a aportes que solicité personalmente a una empresa de la región para financiar por vía legal a candidatos para las elecciones municipales. Entiendo que, en el actual clima , sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas", indicó.
"Estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales  y que no regula el financiamiento de la política en general.  Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa", agregó.
"Soy militante socialista desde los 14 años y quiero a mi partido. Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno. Sin embargo, he decidido suspender mi militancia hasta que concluya la investigación bajo la convicción que debe existir total transparencia sobre estos hechos, incluida la apertura total de los aportes reservados", añadió finalmente Rossi.
PS valora la decisión de Fulvio Rossi
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Pablo Velozo informó mediante una declaración pública que el Tribunal Supremo recibió hace unos minutos la carta de Rossi en donde solicita la suspensión de su militancia.
Además, señaló que "el PS valora el gesto de Rossi en el entendido de que con su acción pueda evitarse el aprovechamiento de estas circunstancias para menoscabar al partido y su historia".
"Asimismo, esperamos que el senador pueda aclarar su situación a la brevedad", culminó Velozo.