domingo, 6 de septiembre de 2015

Aduanas de Iquique realiza este domingo remate de vehículos y artículos electrónicos



Los 619 lotes se están subastando en el Hotel Gavina de la ciudad.

Este domingo, desde las 09:00 de la mañana, el Servicio Nacional de Aduanas de Iquique, realiza en el Hotel Gavina de la ciudad, el remate de 619 lotes de vehículos y electrodomésticos correspondientes a mercancías de las oficinas de Arica, Iquique, Antofagasta y Tocopilla de la entidad pública.

En el caso de los vehículos, se trata de más de 100 autos que no tendrán que ser desafectados o liberados de la Zona Franca, y que, en el caso de ser adquiridos, podrán salir de Iquique sin ningún tipo de restricción.

Uno de los principales atractivos del remate es que cada lote inicia la subasta con una postura mínima de monto exageradamente bajo (vehículos por menos de medio millón de pesos), pero debe tenerse en cuenta que el precio final de las mercancías, luego de la puja, podría multiplicarse por cuatro o cinco veces.

Además hay que considerar que al precio final se le debe sumar el IVA.

También se recomienda precaución a los interesados pues los lotes están compuestos por bienes usados que no necesariamente están en buenas condiciones.

De hecho, la ley chilena establece que las mercancías rematadas en subastas aduaneras no admiten reclamos posteriores ni devoluciones.