miércoles, 9 de septiembre de 2015

ELIQSA formula un llamado a la seguridad al elevar volantines


En conjunto con Carabineros, Eliqsa realizó el lanzamiento oficial de su campaña “Eleva tu energía en forma segura”, actividad en la cual los niños y niñas pudieron conocer en detalle los riesgos a los cuales se ven expuestos al utilizar el volantín cerca de las redes eléctricas.

En este contexto, la campaña busca evitar accidentes eléctricos y transmite mensajes de seguridad y cuidado personal.

Para llegar con estos consejos,  Eliqsa realizó el lanzamiento de la iniciativa en el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, donde monitores y personal de la empresa entregaron volantes informativos y volantines a los escolares para que encumbren de forma segura este 18 de septiembre.

En el mismo establecimiento, se realizó una animación infantil donde el mensaje principal fue el daño que produce el hilo curado en los cables eléctricos y cómo las personas pueden resultar heridas.

Andrés Sepúlveda, Subgerente Técnico de Eliqsa, explicó los riesgos asociados. “Si un niño intenta el rescate de su volantín desde el tendido eléctrico, se expone a una descarga eléctrica que puede causarle quemaduras graves, daños en los órganos vitales e incluso la muerte”.

Oscar Jerez, Subgerente Servicio al Cliente de Eliqsa, afirmó la importancia de no utilizar hilo curado, encumbrar sólo en sectores despejados y libres de cables, y no rescatar el volantín si queda atrapado en el tendido eléctrico.

La campaña que impulsa Eliqsa se centra en los siguientes mensajes claves:


        Encumbra sólo en lugares despejados, lejos de los postes y cables de la red eléctrica.

        No arriesgarse a subir a los árboles, postes o torres  para rescatar un volantín porque se exponen a riesgos de descargas eléctricas o caídas.

        Nunca utilizar hilo curado porque produce graves lesiones a las personas y es conductor de la electricidad. El llamado es a utilizar sólo hilo de algodón.

        No toques los cables cortados porque pueden causar lesiones.

        No cruzar calles para rescatar un volantín.