lunes, 7 de septiembre de 2015

Nelson Acosta renuncia como DT de Iquique

El calvo estratega dejó su cargo luego de la increíble caída ante Deportes Copiapó por Copa Chile que gatilló graves insultos en su contra.

La noticia que se veía venir se confirmó este lunes. Nelson Acosta presentó su renuncia como DT de Deportes Iquique luego de la mala campaña en esta temporada que se vio coronada con una increíble eliminación en Copa Chile.

El club nortino confirmó la noticia mediante un comunicado de prensa, donde aducen que “Acosta cesará sus funciones con efecto inmediato, y a partir de mañana martes 8,  tomarán el cargo interinamente los entrenadores de las divisiones inferiores del club: Erick Guerrero y Domingo Torres”.

“Guerrero y Torres quedarán al mando del primer equipo para el siguiente encuentro de Deportes Iquique, a jugarse este sábado 12 de septiembre ante Cobresal en El Salvador”, finalizó el escrito oficial.

Cabe recordar que esta temporada partió muy mal para los pupilos de Acosta. En el Torneo de Apertura sumaban cuatro derrotas y una victoria y ayer domingo sumaron un nuevo capítulo al ser eliminados por Deportes Copiapó en la Copa Chile.

Los “Dragones Celestes” cayeron por 2-1 ante los albiverdes con uno de los goles más increíbles que se tengan recuerdos. El meta Rodrigo Naranjo dejó escapar la pelota hacia las redes tras un fácil pase de un defensa.


Tras este encuentro, Nelson Acosta fue víctima de graves insultos por parte de la hinchada iquiqueña, que a rabiar pedía su salida, la que se concretó este lunes por la tarde.