viernes, 29 de enero de 2021

Entretención de verano, sin contagio: Las mejores series que puedes ver vía streaming en estas vacaciones

 

El aumento de los contagios tanto en la Región Metropolitana como en algunos balnearios del país ha provocado preocupación por el desarrollo de una segunda ola de COVID-19 en el país, por lo que toda forma de entretenimiento con distanciamiento, puede ser recomendada.

Vivir una pandemia bajo cuarentena en invierno para muchos fue incómodo. Mantener el distanciamiento en verano, con calor y los niños de vacaciones, no parece ser mucho mejor. Y esa es la realidad que muchos están experimentando, echando de menos el poder salir de sus hogares hacia otros parajes o lugares. Ante eso, hoy existen una serie de posibles vías de acceso a entretención audiovisual, muy válidas al momento de entretenerse en febrero de 2021, sin la necesidad de poner la salud en peligro.

En este contexto, nos referimos a la oferta que entregan los servicios de streaming (plataformas OTT -Over The Top- en inglés) como Disney plus, Prime Video, Crunchyroll (animé) y la ya “clásica” Netflix. Por eso, hemos realizado una curatoría donde dejamos los principales estrenos y opciones para que no salgas de casa y pasemos la pandemia del COVID-19 protegidos.

WandaVision, Disney Plus

Desde que se anunció WandaVision como la serie que daría inicio a la cuarta fase del Universo Cinematográfico Marvel, el misterio que rodeó la trama de la serie ha ido creciendo.  ¿De qué va? Además de ser un homenaje a las viejas y nuevas sitcoms gringas, no hay mucho que contar. Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) son una pareja en matrimonio recién llegada a un barrio y deben esconder sus poderes. O eso parece.

Y es que la serie está llena de pequeños detalles que reflejan que existe la posibilidad de que lo que vemos no es tal. Sí sabemos que dentro de la serie alguien está viendo la serie que vemos nosotros, algo que crece en misterio considerando el particular poder de Wanda Maximoff: crear universos en la mente de las personas (ver “Avengers: la era de Ultrón''). Ya se pueden ver 3 episodios y se libera uno nuevo cada viernes.

Preacher, Prime Video

¿Qué pasaría si el Génesis bíblico escapa del “cielo” para alojarse en la mente de un predicador texano de oscuro pasado criminal? Esa es la premisa de “Preacher”, serie a cargo de los mismo creadores de la popular “The Boys” -ambas basadas en cómics creados por Garth Ennis, y que puedes disfrutar sobre Prime Video-, donde se considera la mitología bíblica para reescribirla como una saga criminal donde el titular Preacher, junto a Tulip O’Hare, su pareja, y Cassidy, el mejor vampiro que existe, buscan la salvación de un pueblo perdido de EE.UU.

Junto con estos misterios, que caracterizan a las obras de Ennis, destaca una pléyade de personajes bizarros como “Cara de trasero”, el matarife Odin Quincannon y el mismo Dios (y su hijo Jesús, más conocido como Humperdoo) los que van apareciendo en el camino de Jesse Custer, el predicador titular.

Shingeki no Kyojin - “Attack on Titan”, Crunchy Roll

Esta serie está basada en una serie de cómics escritos e ilustrados por el japonés Hajime Isayama. A sus 27 años ya ha conseguido vender más de treinta millones de volúmenes en 2013 y ha transformado a esta obra en una de las con mayor atención y consumo alrededor del mundo.

Es una serie que pertenece al género Shonen destinado al público mayor de 13 años, donde la mayoría puede considerar a Dragon Ball y One Piece como sus exponentes más conocidos. Y es que a pesar de que tienen una amplia violencia en sus secuencias, posee un guión que mantiene a sus seguidores de “puntillas” por no saber qué viene después.

La historia de su protagonista, Eren Yaeger, es de esas que escalan rápido. Aunque Hajime Isayama no dedica demasiado tiempo a presentar al protagonista en un primer momento, lo muestra como un chico de 15 años con mucha curiosidad por saber qué hay fuera del muro que rodea su ciudad. Esta se erige como el último reducto de una humanidad sistemáticamente diezmada por colosales titanes cuyo origen es un misterio.

Esta serie está en su cuarta y última temporada y se transmite en paralelo con su exhibición en Japón, vía Crunchyroll

Dirk Gently's Holistic Detective Agency, Netflix

Es verano, así que también hay entretención lúdica y “fuera de la caja”. Hablamos de esta adaptación libre del personaje creado por el mítico Douglas Adams, autor de “La Guía del Viajero Intergaláctico”, “Dirk Gently” es un viaje surreal en la vida del titular Dirk, detective cuyo método de investigación es bastante peculiar: seguir su instinto y la holística. Esto es, como un todo donde las cosas están relacionadas.  

Ese es el fondo espiritual de esta serie escrita por Max Landis y definida como “Dr. Who aleado con Sherlock Holmes”. Protagonizada por Elijah Wood como Todd Brotzman, el obligado asistente de Gently (Samuel Barnett), la trama sigue la muerte de un excéntrico millonario que contacta a Gently para investigar su futuro asesinato (?¡!¡?!?¡),  y la desaparición de la hija de éste.

Aunque la segunda temporada es más rara aún. Descúbrela en Netflix empleando su buscador, ya que esta joya no aparece en la portada de la plataforma OTT.

Cómo pagar por estos servicios

Todas estas plataformas de streaming ofrecen el pago de sus contenidos vía Tarjeta de Crédito. ¿Cómo lo puedes hacer si no tienes este tipo de herramienta o producto financiero? o, ¿no tienes ganas de comprometer una eventual deuda financiera? ó ¿si no tienes la posibilidad de obtener una cuenta corriente y por ende un plástico?

De acuerdo a un estudio de Transbank, en el 2020 el pago de productos vía tarjetas creció en un 9% (según Transbank). En ese contexto, el detalle reveló que las tarjetas prepago aumentaron en un 2.000% en el mismo período de tiempo. Esta tendencia -que llegó aparentemente a quedarse, por la mayor facilidad de acceso es la gran opción para poder acceder a servicios como Disney +, Netflix y Prime Video, sin gran problema.

Una de las opciones es Dale, tarjeta prepago de la cooperativa financiera, Coopeuch, producto digital que existe desde hace 13 meses, la cual terminó su primer año con más de 650 mil transacciones y 115 mil usuarios. ¿Su gracia? Obtenerla es totalmente gratuita, no cobran comisiones por mantención o compras y sus requisitos son el tener 18 años, tener un rut nacional válido y desarrollar el proceso de solicitud vía su sitio web: dalecoopeuch.cl

Existen otras opciones, como las que ofrecen Ripley (Check), Banco Santander (SuperDigital), BCI (Mach) y la startup Tenpo, las cuales tienen diferentes características y valores de mantención.