jueves, 21 de enero de 2021

Vacaciones para personas con enfermedades crónicas: Cómo cuidarse a distancia con una simple aplicación móvil

La plataforma permite mantener controlados a los pacientes aun cuando estén fuera de su casa a distancia y lejos de un centro asistencial. Para poder estar tranquilos en las vacaciones y siempre monitoreados.

En solo siete días Carabineros, a través de la plataforma Comisaría Virtual, entregó un total de 678.644 permisos para el traslado de vacaciones, los que se suman a los de la primera semana de enero y que seguirán aumentando en los próximos días.

Muchas de esas personas que ya están vacacionando, presentan alguna patología crónica que debe ser controlada permanentemente y más aún cuando estamos enfrentando una pandemia, con un virus que podría complicar a quienes viven con estas patologías, como son la diabetes, hipertensión arterial y/o alteraciones cardíacas.

Mantener controladas estas enfermedades, es de vital importancia para evitar complicaciones y el riesgo de tener que hospitalizarse por esta condición. Una situación que se complica cuando el paciente está lejos de su hogar o incluso alejado de centros asistenciales, corriendo el riesgo de presentar alguna alteración y sin poder conseguir atención médica inmediata.

Una alternativa para ellos es lo que ofrece la aplicación Avis.Care, un servicio de monitoreo de salud 24/7, que entrega una manera fácil de cuidar la diabetes, hipertensión arterial y/o alteraciones cardíacas con el soporte de un equipo clínico conformado por médicos y enfermeras.

Esta plataforma registra a diario las mediciones de glucosa, presión arterial o electrocardiograma. La información es revisada en línea por un equipo de profesionales de la salud, ofreciendo la posibilidad de monitorear al paciente y alertar cuando hay irregularidades.

“El usuario solo debe presionar un botón (SOS) en la app y nuestro equipo clínico se contactará inmediatamente con el paciente, para poder ayudarlo en caso de cualquier descompensación. Además, contamos con un seguimiento personalizado mejorando el tratamiento individual con sugerencias alimentarias, ejercicios simples que pueden realizar en su hogar e incluso un recordatorio de los medicamentos”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo.

De esta forma, la aplicación permite que la persona sea monitoreada permanentemente manteniendo controladas sus enfermedades, recibiendo asistencia cuando sea necesario y evitando deterioros mayores a su salud. Es así que, una vez descargada la aplicación Avis.Care gratuitamente mediante Google Play o App Store y registrarse, el equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar los datos de salud.

Si bien la aplicación móvil es compatible con distintos dispositivos clínicos de medición, que hoy los pacientes pueden tener en su hogar, Avis.Care igualmente ofrece distintos equipos en su sitio web (www.avis.care).

Su uso está enfocado en personas de todas las edades, con condiciones crónicas tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso/obesidad (asociado a estas enfermedades) y/o alteraciones cardíacas. También para familiares, cuidadores o tutores de los pacientes que tienen una enfermedad crónica.