domingo, 17 de enero de 2021

AgroMatch, el emprendimiento agritech del año

 

AgroMatch ganó la competencia Desafío Conectagro, que busca al emprendimiento agritech con mayor potencial transformador del agro, con miras a la sustentabilidad y productividad.

En una reñida final que se transmitió en vivo a miles dep personas, AgroMatch fue el emprendimiento ganador del concurso de pitch “Desafío Conectagro”, de la SNA y Banco Santander, que buscaba identificar iniciativas con alto potencial para transformar la agricultura en una actividad más sustentable, competitiva y resiliente.

Dicha iniciativa alcanzó más de 6 mil votos online del público (de un total de 12 mil) y el puntaje más alto del jurado compuesto por Rocío Fonseca (Corfo), Álvaro Eyzaguirre (FIA) y Marnix Doorn (Fraunhofer), consiguiendo así en anhelado premio de los $9.000.000, junto con distintas asesorías para llevar su negocio al siguiente nivel.

AgroMatch es una plataforma que conecta a productores agrícolas con propietarios de maquinaria con capacidad ociosa, facilitando el acceso a una base de datos consolidada. Además, ofrece a los dueños de maquinaria la oportunidad de obtener ganancias y aumentar la rentabilidad de su inversión.

Francisco Astaburuaga, co fundador de AgroMatch, dijo: “Estamos muy emocionados de haber recibido este reconocimiento. Instancias como esta son fundamentales para el desarrollo de proyectos como el nuestro y estamos muy agradecidos del gran aporte que ha sido la SNA. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto para facilitar el acceso a maquinaria entre agricultores de todo tamaño y hacer crecer el ecosistema de AgroMatch a lo largo del país”.

El Secretario General de la SNA, Juan Pablo Matte, señaló que “el centro de innovación Conectagro de la SNA está desarrollando distintas iniciativas con el objetivo es impulsar a las pequeñas empresas para acelerar la transformación digital en nuestro sector. Estamos conectando a emprendedores con financiamiento, redes y oportunidades de negocio, y concentraremos nuestro trabajo 2021 en eso y en desarrollar más iniciativas como esta”.

El segundo lugar lo consiguió Ancestral Technologies, sistema de monitoreo y control de variables de entornos de producción agrícola, que ganó una beca en el programa Pyme UC.