martes, 19 de enero de 2021

Cifras de contagios continúan siendo preocupantes: Empresa chilena promueve uso de pulsador Anti-Covid en centros vacacionales

 

Los contagios se mantienen por los 4 mil  diarios y se espera que la cifra siga siendo alta, especialmente por los permisos para tomar vacaciones, que fueron autorizados desde este mes. Tomar medidas de higiene es una obligación para todos, pero también es posible ayudarse con otros elementos, como el pulsador creado por Bacuplast, que evita el contacto con superficies de alto tránsito y ayuda en lugares de aglomeraciones.

La asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y experta en salud pública, Jeanette Vega, señaló que "si las cosas continúan como están, vamos a tener alrededor de ocho mil casos en la tercera semana de enero". Una situación muy preocupante, ya que volveríamos a tener un nuevo peak, en momentos en que las personas gozan de más libertad y además se están moviendo por todo el país hacia centros vacacionales.

Esto producirá aglomeraciones en balnearios, en locales comerciales, supermercados, centros de esparcimiento y todo esto expone aún más a que las personas se contagien.

Considerando este escenario los responsables de la empresa Bacuplast, quienes utilizaron lo mejor de la tecnología y materiales del país, para crear un pulsador-tirador, promueven hoy su uso, gracias a los buenos resultados que obtuvieron durante la época más dura de la pandemia. Se trata de D2 One, una extensión de las manos, que evita el contacto con superficies de alto tráfico, disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes están de vacaciones en lugares muy concurridos.

El diseño ergonómico permite al usuario presionar botones de alto contacto en ascensores, cajeros automáticos y pagos con tarjetas. También posibilita la sujeción y apoyo en las barandas del transporte público (diseño basado en el mobiliario urbano chileno).

Sus usos son múltiples: Tirar, pulsar, empujar, girar, abrir, levantar, trasladar, enganchar, además, es fácil de higienizar y transportar. Se puede usar como más le acomode a cada persona, fácil de llevar.

Bacuplast, también son los creadores de un mini-respirador, que algunos le llamaron la “mascarilla del futuro” y que ha sido utilizada con éxito, ya sea por particulares, como por los trabajadores de grandes empresas. Incluso, los contactaron desde otros países de la región, para poder obtener este producto.

El “Respirador MCu” protege a las personas contra ciertos virus, bacterias y hongos y que se puede utilizar sin problemas durante todo el día, en ambientes infectados o de alto riesgo, gracias a la incorporación de un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología.

Además, al ser reutilizable y reciclable, es amigable con el medio ambiente. También incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor, ofreciendo una sensación de mayor frescura al usuario. Su vida útil es de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado.

“El uso de estos dos elementos es perfecto para enfrentar el alto flujo de personas que se producirá en los centros vacacionales. Uno de los grandes temores de las autoridades es justamente que, los permisos otorgados para que las personas pudieran salir de sus hogares y descansar en otro lugar del país, es que algunas regiones, principalmente aquellas que cuentan con playas, se conviertan en una fuente de contagio, el que debemos evitar cuidándonos y protegiéndonos con este tipo de elementos”, explica Giovaninno Baselli Fernández, representante de Bacuplast (https://www.bacuplast.cl), empresa creadora de estos productos.