jueves, 28 de enero de 2021

Salesforce anuncia Vaccine Cloud para acelerar la gestión global de vacunas

 

Vaccine Cloud ayuda a las autoridades de salud pública, a los proveedores de atención sanitaria y a las organizaciones sin fines de lucro a ampliar rápidamente las operaciones de vacunación, desde el registro y la programación de los receptores hasta la gestión de inventarios y la difusión de la salud pública.

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha anunciado Vaccine Cloud, una tecnología que ayuda a las agencias gubernamentales, organizaciones sanitarias, empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas a desplegar y gestionar sus programas de vacunación de forma más rápida, segura y eficiente. En la actualidad, organismos internacionales, federales, estatales y locales, proveedores de atención sanitaria y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo están utilizando la tecnología de Salesforce específicamente para la administración de vacunas, como Northwell Health, el condado de Lake de Illinois, la Universidad de Massachusetts Amherst, Gavi y la Alianza de Vacunas, entre otros.

Ahora que se dispone de vacunas seguras y efectivas contra el COVID-19, todos los países, estados y ciudades están estableciendo rápidamente programas de vacunación para que las vacunas lleguen a los brazos de miles de millones de personas. Sin embargo, muchos organismos gubernamentales y organizaciones sanitarias no disponen de la infraestructura tecnológica para manejar la complejidad, la velocidad y las escalas necesarias para la administración de vacunas, como la gestión de inventarios y la logística, la inscripción y la programación de la vacunación de las personas, y el alcance y seguimiento de los resultados de la vacuna. Los gobiernos también se están asociando con empresas del sector privado para ayudar a gestionar este esfuerzo de vacunación masiva, y estas empresas necesitan la misma infraestructura tecnológica para proporcionar una administración y programación de vacunación segura, eficiente y eficaz.

"El mayor reto al que se enfrenta el mundo en estos momentos es orquestar la distribución de miles de millones de dosis de vacunas. La tecnología puede desempeñar un papel fundamental para garantizar que se haga de forma eficiente, eficaz y equitativa", dijo Bret Taylor, presidente y Director de Operaciones de Salesforce. "Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en su recuperación y de ayudar a proteger a las personas de los efectos del COVID-19".

Presentación de Vaccine Cloud: gestión segura de la administración de vacunas a escala

Vaccine Cloud ayuda a los gobiernos, organizaciones sanitarias, empresas y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a diseñar, crear y gestionar rápidamente programas de vacunación a escala en la plataforma Salesforce Customer 360, incluyendo soluciones de movilidad, bots, capacidades de análisis e integración y más.

Los organismos gubernamentales y las agencias de salud pública pueden utilizar Vaccine Cloud para supervisar el progreso de la vacunación con datos e información, lo que les permite maximizar la eficacia de su programa. Esto incluye asegurar suficientes dosis, supervisar los resultados de los pacientes y tomar decisiones basadas en datos en función de las necesidades de salud de la comunidad y los factores de riesgo. Además, gracias a las capacidades de integración de Vaccine Cloud, estos organismos pueden reunir los datos de todos los sistemas relevantes dentro de la plataforma, garantizando que los datos de las vacunas puedan gestionarse y rastrearse en un solo lugar.

Las organizaciones de proveedores de atención médica pueden utilizar Vaccine Cloud para agilizar los procesos de vacunación, como la gestión de inventarios, la formación y educación del personal y el pago y reembolso. Vaccine Cloud también puede gestionar la comunicación hacia las comunidades, como una notificación para programar una primera inyección o un recordatorio para acudir a una segunda dosis. Y, al estar basado en Salesforce, los proveedores pueden gestionar millones de pacientes en cientos de centros y lugares de atención con una plataforma que es eficiente, segura y accesible desde cualquier lugar.

Las empresas, el personal, los minoristas, los clientes y los residentes pueden beneficiarse de Vaccine Cloud con un proceso simplificado de inscripción y programación de citas, una comunicación personalizada para el seguimiento de los resultados y un recordatorio para acudir a una segunda dosis de ser necesaria, y una forma fácil de obtener más información sobre las vacunas, ayudando a abordar cualquier posible preocupación sobre la seguridad de las vacunas contra COVID-19, accesible desde cualquier dispositivo. Vaccine Cloud también permitirá que las personas decidan compartir su estado de vacunación o de salud, lo que puede ayudar a que los empleados vuelvan a las oficinas, los asistentes a conciertos vuelvan a los locales de música y los aficionados al deporte vuelvan a los estadios de forma segura.

Los socios de Salesforce amplían la potencia de Vaccine Cloud para escalar los programas de vacunación para el gobierno, las organizaciones de atención médica y las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Como expertos de Salesforce que aportan un profundo conocimiento del sector y soluciones probadas, los socios estratégicos globales como Accenture, Deloitte, IBM y KPMG, además de los socios Coastal Cloud, Infosys, MTX, PolSource, Sense Corp, Silverline, Skedulo, Slalom y Traction on Demand ya están aprovechando las soluciones de Vaccine Cloud para ayudar a las organizaciones a acelerar sus programas de gestión de vacunas.

"Nuestro sistema AllVax basado en la nube nos permite proteger a nuestra comunidad y a nuestros empleados de algunas de las dificultades de logística en el proceso de vacunación para centrarnos y ejecutar nuestra misión principal: promover la salud y el bienestar de todos los que viven, trabajan y juegan en el Condado de Lake", dijo Jefferson McMillan-Wilhoit, Director de Informática y Tecnología de la Salud del Departamento de Salud del Condado de Lake en Illinois.

Vaccine Cloud

Vaccine Cloud forma parte de las soluciones tecnológicas de respuesta al COVID-19 de Salesforce, que incluyen la gestión del inventario de vacunas, la programación de citas, la supervisión de resultados, la difusión de la salud pública y mucho más.

Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, permite a las empresas de cualquier tamaño y sector transformarse digitalmente y crear una visión de 360º de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE: CRM) visite: www.salesforce.com

Todos los servicios o funciones que no se han lanzado y a los que se hace referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente y es posible que no se entreguen a tiempo o no se entreguen en absoluto. Los clientes que adquieran aplicaciones de Salesforce deben tomar sus decisiones de compra basándose en las funciones que están disponibles actualmente. Salesforce tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "CRM". Para más información, visite https://www.salesforce.com/mx/?ir=1, o llame al 1-800-NO-SOFTWARE.