miércoles, 15 de julio de 2009

Fuerzas Armadas recordaron el Día de la Espiritualidad


Con una delegación encabezada por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S), Capitán de Navío Oscar Aranda Mora e integrada por Oficiales y Personal de Gente de Mar de la Guarnición Naval Iquique, la Cuarta Zona Naval se sumó a los actos de celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Este año, el acto principal tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Iquique debido a las medidas de prevención adoptadas por las autoridades regionales tendientes a evitar el contagio de la influenza humana.

Durante la misa, el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Ordenes efectuó una reflexión sobre el origen y significado de la espiritualidad en el mundo cristiano y especialmente el sentido de vida que adquiere en los Hombres de Armas.

“El sentido de la espiritualidad debe nacer desde lo más profundo de la persona, de uno mismo, no basta con escuchar lo que dice la sociedad, no bastan los paradigmas filosóficos, es necesaria la reflexión profunda, el planteamiento personal y profundo, con plena conciencia de la presencia de Dios. Algunos podrán decir, qué iluso es, que tontera creer en algo que no veo, que no toco, que no siento, porque dónde está Dios? y luego, de dónde nace esta espiritualidad? Dios está siempre en lo profundo de nosotros pero no basta con la institucionalidad, con el respeto hacia las instituciones o los nobles ideales que guardan las Instituciones. Se requiere algo más, se requiere pasión, entrega radical a los ideales de nuestra Patria. Con ese fin último, hermoso y total que es servir a la Patria buscando siempre el bien común”.

Asimismo, Monseñor Marco Ordenes destacó la figura de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y estrella de los caminos, cuya figura ha estado siempre presente incluso antes del nacimiento de la Patria.

Luego de la prédica, se efectuó la bendición de cirios los cuales fueron entregados por los Comandantes en Jefes de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad ante la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, para finalizar con la entonación del Himno Nacional.