sábado, 11 de julio de 2009

Gobierno responde a las acusaciones de intervencionismo electoral


Tras las acusaciones de intervención electoral aparecidas en la prensa después de la última visita realizada por la Presidenta Bachelet a región de Los Ríos, el Seremi de Gobierno Sergio Asserella señala que se trata nada más que de un afán antojadizo de querer encerrar a la Primera Mandataria en el Palacio de La Moneda: “Se me hace difícil creer como puede haber tanta tozudez en el pensar y sentir de importantes líderes políticos de mi país. Es verdaderamente increíble la majadería con que personeros de la Alianza Por Chile, insisten en llamar intervencionismo electoral a las actividades que realiza la Presidenta. Me pregunto yo entonces ¿cómo se llama la foto a todo color publicada por dos diarios de esta región en su portada, en la que aparecen los alcaldes de Tarapacá adhiriendo a la campaña del candidato de la Alianza?, ¿no será eso también una clara señal de intervencionismo?”

Al mismo tiempo, Asserella Alvarado suma otra interrogante al referirse al financiamiento y recurso humano que se utilizará en Diciembre próximo: “¿Quién nos asegura que los Alcaldes no utilizarán los fondos y personal municipal para la campaña 2009? , porque claro está que cuando se cree ver bajo el agua, es porque se ha nadado, es decir, cuando acuso intervencionismo es porque lo he practicado y por tanto sé como se hace”, puntualizó el Seremi.

Finalmente, el Seremi concluye que quizás todo se trata nada más que de la utilización de una nueva estrategia: “Al final de mi reflexión, una vez más me doy cuenta de la actitud egoísta de la Alianza por Chile. Nuevamente quieren cerrar las calles para la realización de actividades libres, nuevamente pretenden atar las manos de la Presidenta Michelle Bachelet encontrando todo malo y utilizando la vieja estrategia de “miente, miente que algo queda”. Pero hoy las cosas son distintas; hoy la comunidad está convencida de lo vital de sus libertades y lo importante de sus derechos, es por esto, por ellos y por quienes creemos en las personas, que no cesaremos de salir a la calle, de tocar puertas, de difundir la Red de Protección Social del Gobierno, que llegó para quedarse como un derecho real que hoy beneficia a miles de chilenos”.