sábado, 25 de julio de 2009

Internas del CCP clausuraron fiesta a Virgen de La Tirana


Con una procesión desarrollada en el patio de visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, el baile religioso de la unidad integrado por las propias internas, culminaron las actividades correspondientes a la celebración de la fiesta de La Tirana.

Para la ocasión se ofició una misa concelebrada por el padre Hildo Grez, el padre Francisco y el capellán católico de Gendarmería, Ignacio Lizama. El acto litúrgico contó con la asistencia del Director Regional de la institución, Inspector Guillermo Villalobos Rojas, la jefa de la unidad, Alcaide Primero, Jacqueline Orellana Ferrada y la totalidad de la población católica.

En la oportunidad se manifestó que a pesar de estar privadas de libertad, las internas igual festejan a la “Carmelita”. Por ello la homilía estuvo dirigida a la búsqueda del dar y recibir, pensando siempre en el prójimo.
Además, los Heraldo de la Virgen de Fátima, presentaron la imagen de la madre de Dios, ocasión en que el Director Regional, Guillermo Villalobos, puso la corona y la jefa de unidad, entregó el rosario, símbolos que reflejan el respeto y cariño.

Posteriormente las integrantes del baile religioso, entregaron presentes a los funcionarios de Gendarmería, como reconocimiento al trabajo que han desarrollado en su favor, entre ellos las Vigilantes 1º, Ruth Vásquez, Paola Rivas, a las Vigilantes 2ª, Yecena Muñoz Fuentes, María Jara Fuentes, a la Gendarme, María Peñaloza Del Pozo, entre otras. Además, a la jefa de la unidad y al Director Regional, por los aportes al éxito del desarrollo del grupo.

Culminó el acto con la presentación del baile religioso, quien acompañado de la banda de viento del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, danzaron y veneraron a la Virgen. La actividad fue emotiva, por la entrega de afecto y cariño a la Virgen de La Tirana.