martes, 21 de julio de 2009

Alto Hospicio cuenta con moderno Flotacentro para atención de transportistas


A partir de este mes de julio, ya comenzó a funcionar una empresa local de renombre, que –gracias al aporte del bono DFL15 y de la confianza de una entidad internacional- empieza a obtener los primeros frutos de una gran inversión.

Se trata de la empresa del empresario local y propietario de Red Chungará Freddy Zavala Torres, FLOTA CENTRO, ubicada en la Ruta A-16 N°4557, en Alto Hospicio, y que entrega servicios a camiones de alto tonelaje y transporte Internacional.

Asociados a Goodyear, este nuevo local cuenta con más de 2.500 mt2 de terreno y 800 mts2 construidos, para entregar todos los servicios relacionados con neumáticos, entre los que se hallan el balanceo, la alineación y otros mantenimientos necesarios para garantizar la seguridad y rendimiento en la ruta. De esta manera, el proyecto total de Zavala fue de más de 300 millones de pesos, siendo bonificado con $ 52.260.000.

Hasta la ceremonia de inauguración llegaron representantes de Goodyear en Chile, clientes, transportistas y el Director Regional de CORFO, Eugenio Hidalgo González, quien explicó que el DFL15 es una bonificación a la inversión de empresarios que se atreven y tienen la mira puesta en el desarrollo no sólo de sus empresas, sino también de la región. “De esta manera, el año 2009 se bonificaron 23 proyectos en Tarapacá en los ámbitos de proveedores a la minería, turismo, transporte y servicios, lo que alcanza una inversión del Estado de 300 millones de pesos para esta zona”, indicó Hidalgo.

Por su parte, Claudio Rodríguez, Presidente de Goodyear Chile, comentó en la ocasión que "para nosotros es motivo de real orgullo poder venir hasta la región de Tarapacá para ser parte de la inauguración del Nuevo Flotacentro Chungará. Esperamos que esta sucursal sea la nueva casa de cientos de transportistas que tendrán en este moderno local, un verdadero oasis para sus requerimientos técnicos", señaló.

Eugenio Hidalgo concluyó señalando que “la asignación del DFL15 se realiza en base a esquemas de evaluación donde la generación de empleo, el valor agregado, los plazos de materialización, innovación e impacto ambiental son preponderantes”, finalizó.