viernes, 10 de julio de 2009

SQM Entregó Equipamiento Estudiantil a Familias de Pintados


Cumpliendo con su compromiso de apoyar a las comunidades en las que se instala, SQM donó a las familias de la Colonia de Pintados, que tiene a sus hijos en la escuela “Oasis del Desierto”, un escritorio para ser instalado en cada casa de los comuneros.

Dependiendo del ciclo escolar del alumno, cada set de escritorio fue complementado con libros, diccionarios, calculadoras, entre otros, a fin de fomentar los buenos hábitos de estudios y comprometer a los apoderados en la vida escolar de los estudiantes.

“Es muy importante para nosotros como escuela ya que todos los aportes se traducen en trabajar en equipo, el que involucra a la familia, escuela, e instituciones, en este caso SQM” explica, María Isabel Meza Rojas, Profesora Encargada de Escuela.

“Como una de nuestras áreas de trabajo con las comunidades y como parte de nuestro proyecto de responsabilidad social empresarial, consideramos fundamental el fomento de la ayuda escolar y desarrollo de las comunidades más aisladas, la entrega que realizamos hoy
refleja el espíritu de emprendimiento que SQM ha tenido a lo largo de sus 41 años de vida” señaló Jaime San Martín. Vicepresidente de Operaciones Nueva Victoria.

Este aporte viene a complementar otros proyectos realizados por la empresa en la escuela de Pintados, como son la puesta en marcha de una biblioteca y sala de estudio, implementación del casino y el apoyo al grupo folclórico formados por los pequeños.

Para este año se espera desarrollar otros proyectos, como son la implementación de una sala de internet y cursos de manejo de PC para apoderados y un taller de ciencias que involucra clases de astronomía.

Unos de los puntos a destacar del trabajo que ha realizado la empresa con la comunidad de Pintados, es que varias de las iniciativas partieron por el interés de los trabajadores de la empresa quienes mostraros su compromiso con la localidad, convirtiendo todas estas acciones en parte de un trabajo que complementa el esfuerzo de los trabajadores y la empresa.