viernes, 10 de julio de 2009

Municipio de Alto Hospicio y Conace firman política de prevención del consumo de drogas


La Municipalidad de Alto Hospicio y el Conace firmaron una política de prevención del consumo de drogas y alcohol entre el personal de la casa consistorial, lo que permitirá promover un estilo de vida saludable, responsable y libre de sustancias ilícitas.

La actividad fue encabezada por la administradora municipal de Alto Hospicio, Luz Ebensperger; la coordinadora regional subrogante de Conace, María del Solar y el presidente de la asociación de funcionarios de la MAHO, Juan Reyes.
Durante el acto, María Soledad del Solar, indicó que la implementación de la política busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores. “Este es un esfuerzo que realiza el municipio, pero que redunda y tiene implicancias directas sobre sus trabajadores. Esperamos que la puesta en marcha de esta iniciativa y la labor que hemos venido ejecutando con la casa consistorial tenga efectos multiplicadores”, sentenció.

El convenio entre Conace y el municipio de Alto Hospicio se firmó en el 2006 y a partir de esa fecha, se adoptaron una serie de acciones preventivas, entre ellas, el programa “Trabajar con calidad de vida”, cuyo propósito fue fortalecer todos los espacios y acciones que promueven el desarrollo de habilidades que propician la calidad de vida en el contexto laboral y familiar de los trabajadores del municipio. Se formó dentro de la casa consistorial un equipo coordinador, se realizó un diagnóstico institucional mediante una encuesta al personal, se presentaron los resultados del mismo a las autoridades municipales, se trabajó en la elaboración de talleres para la elaboración de la política y la puesta en marcha de la oficina Previene – Conace, entre otros.

La administradora municipal de Alto Hospicio, Luz Ebensperger, destacó los beneficios de la implementación de la política de prevención del consumo de drogas. “Uno de los principales activos del municipio es su capital humano, es por eso que una de nuestras prioridades es velar por el bienestar de cada uno de nuestros funcionarios, propiciando un ambiente sano, cordial y productivo”, argumentó. La ceremonia se selló con la firma de la política de prevención.