jueves, 9 de julio de 2009

INJUV y CONACE: Unidos por la Prevención


Con el objetivo de fortalecer el trabajo intersectorial, CONACE firmó recientemente un protocolo de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), para poner a disposición de este último la oferta de prevención para jóvenes, a través de su programa Enfócate.

El acuerdo se extiende, en primera instancia, durante dos años y tiene como finalidad implementar estrategias que motiven a la población juvenil a evitar el consumo de sustancias ilícitas y ha propiciar instancias de carrete responsable, promoviendo así la gestión de riesgo y el autocuidado.

Marcar presencia preventiva en los sectores más alejados de la región, es otra de las metas de este acuerdo. “Queremos potenciar el trabajo que ya tenemos en localidades del sector costero y en algunos establecimientos secundarios de comunas del interior”, apuntó el coordinador regional de CONACE, Julio Almanza.

Prevención donde se necesita y con quienes más lo requieren, es parte de la consigna de este documento que fortalecerá la presencia de jóvenes mediante la participación, ya sea por medio de la aplicación de programas de prevención en ambientes laborales, así como su inclusión a través de proyectos territoriales para sectores focalizados.

“Este protocolo de colaboración, no sólo se trabaja la prevención de drogas, sino también aquellos aspectos relacionados con mejorar la calidad de vida de los jóvenes”, manifestó Almanza.